El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha referido a la ministra portavoz Isabel Rodríguez, que, según afirma, «ha señalado que el PSOE comparte proyecto de país con Bildu y ERC», por lo que ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que aclare si comparte estas palabras.
Por ello, ha exigido al presidente regional que «hoy mismo, y de forma inmediata y sin perder ni un solo minuto», condene estas palabras de la ministra, ya que es «urgente» que el presidente de Castilla-La Mancha aclare si su proyecto de país es el mismo que el de Otegi y Rufián porque «eso es lo que ha dicho Rodríguez».
Asimismo, ha anunciado que en el próximo pleno de las Cortes regionales el PP volverá a reclamar el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, «tras la nueva polémica que ha protagonizado este jueves al poner en el punto de mira al sector hostelero», ha informado el PP en nota de prensa.
Así se ha pronunciado Núñez en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha indicado que «no vamos a permitir que Garzón y el Gobierno socialista ponga en su hoja de ruta el ataque directo a la hostelería», que ha recomendado a los españoles «que no coman en los bares y restaurantes y que usen tupper».
CONTESTACIÓN DEL PSOE DE CASTILLA-LA MANCHA
De su parte, la portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha exigido a Núñez una rectificación inmediata, o en caso contrario su dimisión, ante «el episodio más lamentable y bochornoso que haya hecho nunca relacionando al presidente autonómico, Emiliano García-Page, con la banda ETA».
«Me parece que no se le puede consentir, que tiene que recapacitar, que vive en un desnorte absoluto y hoy ha hecho una clara muestra más de ese desnorte», ha aseverado Abengózar, quien además ha afeado a Núñez que haya hecho las declaraciones en el Parlamento autonómico, «la casa de todos».
Ante esta circunstancia, ha pedido al candidato del PP que «rectifique sus declaraciones a lo largo de la mañana de hoy» o, de no hacerlo así, pedirán su dimisión y de no rectificar, estudiarán emprender acciones legales por las manifestaciones vertidas este jueves «de esa bajeza moral», ha informado el PSOE en nota de prensa.