El entrenador del Albacete, Rubén De la Barrera, ha asegurado este viernes que su equipo tiene “los cinco sentidos en la liga” y no en la Copa del Rey -juega el 16 de diciembre ante el Cádiz- porque “es lo más inminente y porque además es lo que nos da de comer”, ha apostillado.
Para el técnico gallego, el encuentro del domingo ante el UCAM Murcia cuenta además con una “connotación especial porque habrá una presencia notable de aficionados nuestros y eso nos servirá de estímulo para hacer un buen partido y lograr esa segunda victoria consecutiva que repercuta en nuestras emociones y en la clasificación”, ha afirmado en la rueda de prensa previa a la disputa de esta jornada.
De la Barrera ha puesto en valor la «dificultad de un grupo»
De la Barrera ha puesto en valor la «dificultad de un grupo» en el que equipos como el Castellón, que ya está arriba, el propio UCAM o el Sabadell «no han estado a la altura de lo que debía ser en este inicio de liga».
Por eso, el entrenador del Albacete ha sacado pecho de la “importancia que tiene el estar sacando tan buenos resultados en casa, que debemos acompañar con victorias fuera, porque se ha visto que la diferencia entre ser segundo, tercero o primero está en ganar como visitante”, ha apuntado.
Nombres propios
Preguntado por nombres propios como el canterano Dani, delantero que fue titular la semana anterior, ha explicado que “nos aporta continuidad, peso y presencia en campo contrario y área y disparo desde media distancia”.
También se ha referido al centrocampista Sergi García, asentado en la titularidad en las últimas semanas, del que ha ensalzado que «nos da algo que en esta plantilla no tenemos: desequilibrio y desborde, por lo que utilizándole como extremo conseguimos ser más peligrosos con él», ha aseverado.
Preguntado por el rival, un UCAM Murcia que ocupa la decimosexta posición (el Albacete va tercero), ha opinado que “tiene buen juego entre líneas, gente desequilibrante arriba y cargan mucho el aérea, además de ser muy intensos defensivamente”, ha concluido.