El entrenador del Albacete Balompié pasaba por la sala de prensa del Carlos Belmonte tras la victoria de su equipo por 2-0 ante el Alcoyano
El entrenador del Alba manifestaba ante los micros que “sabíamos que nos enfrentaríamos a un buen equipo y les hemos hecho mucho daño, hemos afrontado muy bien el partido. En la primera parte nos debimos ir con ventaja al descanso, y en la segunda, tras el 1-0 hemos tenido dominio y control total y absoluto. Hemos cuajado un gran partido ante un gran equipo y sumamos una nueva victoria”.
«Nuestro rendimiento ha sido muy bueno y hemos sabido gestionar muy bien todo lo que ha pasado en el terreno de juego»
Según De la Barrera, “la segunda parte ha sido muy bonita entre dos equipos que compiten muy bien, de manera diferente, pero muy bien. Nuestro rendimiento ha sido muy bueno y hemos sabido gestionar muy bien todo lo que ha pasado en el terreno de juego. El Alcoyano es un gran equipo y no le dimos opciones. Mi equipo se merecía una actuación tan redonda, pero ya es pasado y ahora ya toca pensar en el próximo domingo ante el UCAM”.
El técnico del Alba reconocía en sala de prensa que “los cambios llegaron tarde porque estábamos muy bien, estables y dominando. Los cambios no se hacen por educación, se hacen cuando se necesitan. El equipo está muy bien y hay que reconocer que cuando los cambios han llegado, los que han entrado han aportado”.
Sobre la titularidad del canterano Dani González, Rubén de la Barrera decía que “aquí no hay premios, hay rendimiento. No hay paripé. Dani demuestra rendimiento y el rendimiento va para el verde”.
El entrenador del Alba tenía muy claro que “el de hoy es el partido más completo que hemos hecho, le hemos dado pausa cuando tocaba y lo hemos acelerado cuando había que hacerlo. Hemos hecho un gran partido y además de ser el mejor partido, los hemos hecho muy completo porque no nos hemos tambaleado y porque hemos hecho muchas cosas bien con balón. Creo que ha sido el partido más inteligente hasta la fecha”.
«Mis jugadores se dejan la vida»
Sobre la presencia de público en las gradas, De la Barrera ha reconocido que “la afición nos ha apoyado desde el primer momento y eso es fundamental. Los chicos lo necesitan porque se dejan la vida”.
El entrenador del Alba argumentaba también que “no nos podemos despistar ni lo más mínimo de nuestro camino. Ni al ganar somos los mejores ni al perder somos los peores, hay que mantener siempre los pies en el suelo. Hay que valorar el trabajo de mi equipo y hay que valorar que cada día crecemos y somos mejor equipo. Ser mejor equipo nos dará un plus y nos hará sumar más, tanto en casa como fuera de casa, que hasta ahora es nuestro talón de Aquiles”.
«El Cádiz nos exigirá mucho, pero es un reto bonito»
Para finalizar su comparecencia de prensa, el entrenador gallego valoraba el sorteo de la Copa del Rey y argumentaba que “el Cádiz es un equipo de primera y nos exigirá mucho y nos costará, pero es un reto bonito transportar lo que somos ante un equipo de la máxima categoría. Es una prueba muy bonita que ojalá podamos superar, aunque sabemos que tendremos que hacer mucho y bien”.