Un hombre ha sido condenado a tres años y medio de prisión como autor responsable criminalmente de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud tras ser sorprendido en una rotonda de Tomelloso (Ciudad Real) con droga en el interior del vehículo que conducía.
Conducía un vehículo propiedad de su hija
Según la sentencia hecha pública por la Audiencia Provincial de Ciudad Real y consultada este viernes por Efe, se considera probado que el acusado, el 15 de agosto de 2020, conducía un vehículo, propiedad de su hija, por la carretera CM-42.
Al llegar a la glorieta existente en la confluencia con la CM-400, en el término municipal de Tomelloso, se encontró con un control de seguridad ciudadana selectivo de personas y vehículos de carácter aleatorio y rutinario que habían montado los agentes de la Guardia Civil.
Estos le ordenaron que detuviese y parase el vehículo, procediendo seguidamente a su identificación, al que le observaron nervioso, por lo que le indicaron que saliera del coche.
Los agentes observaron un bulto llamativo
Los agentes entonces observaron un bulto llamativo en el bolsillo trasero derecho del pantalón y al solicitarle que lo extrajese resultó ser un paquete envuelto en papel transparente tipo film que contenía una sustancia que, por su textura y color parecía cocaína, manifestando que se trataban de 100 gramos.
La sustancia estupefaciente, que fue previamente analizada, estaba destinada a ser transmitida a terceros.