El Albacete Balompié derrotaba este sábado por la mínima al San Fernando tras un solitario gol del peruano Jeisson Martínez, que saltaba de titular en detrimento de Jordi Sánchez. Los blancos no realizaron su mejor encuentro, pero fueron capaces de conseguir una victoria que sirve para recortar tres puntos al Villarreal ‘B’, líder del grupo, tras la derrota del filial amarillo este viernes ante el Real Madrid Castilla.
Regresaba el Albacete Balompié este sábado a la competición tras su traspiés de la semana pasada en Cornellá y lo hacía con dos novedades en su once inicial respecto al presentado por Rubén de la Barrera en tierras catalanas, viniendo una de ellas dada por decisión técnica y otra por obligación. Respecto a la tomada por decisión técnica Jeisson fue titular y relegó a Jordi Sánchez al banquillo y en lo que a la otra se refiere, Djetei fue el sustituto del lesionado Rafa Gálvez.
Así pues, Rosic estuvo de nuevo bajo palos a pesar de su error en Cornellá, Johannesson en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y el mencionado Djetei y Javi Jiménez en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Sergi Maestre y el socovense Fran Álvarez, que precedían a una línea de tres formada por Nando García por el extremo diestro, Rubén Martínez en el siniestro y Emiliano Gómez por el centro; arriba y en la punta de lanza, como decimos, el peruano Jeisson Martínez fue el elegido por el entrenador albacetista.
En el banquillo estuvieron Bernabé Barragán como portero suplente, Boyomo, Pau Resta, Llinares, Arasa, Roldán, el citado Jordi Sánchez y Manu Fuster, que regresaba a la lista tras su ausencia durante varias semanas por lesión.
El partido comenzó con un Albacete Balompié que veía como el San Fernando salió de la caseta respondón y como el equipo gaditano en los dos primeros minutos de juego se plantó en las inmediaciones de Rosic, probando sin fortuna batir al guardameta albacetista pero, en definitiva, probando y comenzando el duelo más metido que su rival en el choque.
Llegados al minuto 3 Rubén Martínez puso la réplica y pudo adelantar al conjunto blanco tras percutir en el área del San Fernando y disparar colocado, pero el portero visitante anduvo muy atento y desbarató cualquier opción de gol con una buena intervención bajo palos.
Las fuerzas se fueron igualando conforme avanzaban los minutos y después del fulgurante comienzo del San Fernando, siendo ahora el Alba el que llevaba la iniciativa del juego y el equipo rival el que esperaba agazapado en su campo muy bien colocado salir al contragolpe con velocidad al mínimo error de los de Rubén de la Barrera.
A pesar de que el balón era ya plenamente del Albacete Balompié llegados al minuto 15 de partido, los blancos eran incapaces de romper las ordenadas líneas defensivas del San Fernando y a los de Rubén de la Barrera les costaba Dios y ayuda llegar a los dominios del portero visitante, muriendo una y otra vez las acometidas albacetistas en la línea de tres cuartos de cancha.
El Alba reclamó penalti en el minuto 18 tras una caída de Jeisson dentro del área después de un forcejeo con Ayala, pero el colegiado de la contienda no estimó que hubiera pena máxima y todo quedó en nada.
Lo que pudo haber acabado en todo fue una larga cabalgada un minuto después de Biabiany, que ganó en velocidad a la defensa blanca y que disparó cruzado con claro marchamo de gol, pero por fortuna la suerte estuvo de lado del Alba y el disparo del ‘7’ del San Fernando se acabó estrellando en el palo derecho de la portería defendida por Rosic.
Y como el fútbol es caprichoso, cuando más complicado lo tuvo el Alba los blancos se levantaron y soltaron un zarpazo que supuso el 1-0 en el marcador para los de Rubén de la Barrera, tras encontrar Jeisson Martínez portería y conseguir batir al portero del San Fernando después de rematar de manera eficaz un centro de Johannesson desde la banda derecha. Corría el minuto 21 de partido.
A partir de entonces una nueva invitada se unió al partido, y esa no fue otra que la lluvia, cayendo con fuerza sobre el coliseo albacetista y condicionando el juego de unos y otros al venir acompañada de fuertes rachas de viento y darle todavía más velocidad al césped.
Tras la derrota del líder Villarreal ‘B’ ante el Real Madrid Castilla en la jornada de ayer viernes y aunque el Alba no estuviera haciendo un gran partido hoy ante el San Fernando, el resultado que por ahora tenían los blancos en el bolsillo era puro porque lejos de entrar en debates de si el juego estaba siendo bueno o ramplón, lo cierto es que el 1-0 que ahora mismo campeaba en el marcador del Carlos Belmonte servía para recortar tres puntos con el filial ‘groguet’ y reducir a 6 la ventaja del filial amarillo con el Albacete Balompié.
La mala previsión meteorológica y sobre todo el puente hicieron que la afluencia fuera escasa este sábado al Carlos Belmonte, siendo los blancos únicamente capaces de congregar a 4.543 aficionados en las gradas y poniéndoles el alma en un puño en el minuto 39, cuando de nuevo Biabiany pudo haber perforado la meta albacetista con un disparo cruzado. Por fortuna, el ‘7’ del San Fernando volvió a no encontrar portería y su chut salió a escasos milímetros del palo derecho de la portería defendida por Rosic.
Con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso.
No hubo cambios en el descanso por parte de ninguno de los dos contendientes y por tanto los mismos 22 protagonistas que comenzaron el duelo fueron los que arrancaron sobre el verde la reanudación tras el paso por la caseta de vestuarios.
A diferencia de lo que ocurriera en los compases iniciales de la primera mitad, en el comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos fue el Alba el que dominó al San Fernando e incluso los de Rubén de la Barrera se plantaron con más o menos peligro en las inmediaciones del portero del San Fernando en los primeros 5 minutos del segundo acto.
Jeisson pudo haber ampliado ventajas en el minuto 53 tras una jugada personal en la que hizo todo bien hasta plantarse dentro del área frente al portero rival, pero no cruzó lo suficiente su disparo y el cancerbero pudo despejar con la yema de los dedos en última instancia para enviar a córner. Tras el saque de esquina, Rubén Martínez cabeceó picado al suelo y el balón se estrelló en el larguero tras rebotar en el césped.
Encontraba ahora el Alba con más facilidad espacios y la imagen de los de Rubén de la Barrera estaba siendo mejor que la ofrecida en la primera mitad, sometiendo mucho más a su rival y creando más complicaciones a los de Nacho Castro.
Fran Álvarez, Jeisson y Emiliano Gómez combinaron con eficacia en el minuto 62, percutiendo en el área y disparando en última instancia el uruguayo Gómez, pero el chut salió débil y centrado y aunque iba a portería no supuso grandes problemas al portero del San Fernando para terminar atajando.
En el minuto 67 el San Fernando se quedó con un hombre menos tras una dura entrada de Ramos a Emiliano Gómez en la zona de tres cuartos de cancha, allanando así el camino del Albacete Balompié, a priori, hacia la victoria.
Rubén de la Barrera movió su banquillo en el minuto 70, realizando los dos primeros cambios del cuadro blanco y dando entrada a Jordi Sánchez y Manu Fuster en detrimento de Nando García y el goleador Jeisson Martínez.
El tiempo discurría a favor del Alba, pero el que generaba peligro y ocasiones a pesar de estar con 10 hombres era el San Fernando, poniendo en serio peligro a Rosic en dos ocasiones tras dos disparos directos de falta, que encontraron portería a pesar de los metros de distancia y que obligaron al meta del Alba a atajar para evitar que el 1-1 subiera al marcador.
Aunque el Alba estaba en superioridad numérica, eran los hombres de Rubén de la Barrera incapaces de plasmar esa superioridad sobre el verde y pasados ya 15 minutos desde que se incorporaron al terreno de juego, los cambios, Jordi y Fuster, no estaban aportando absolutamente nada al equipo hasta el momento y se sumaban así a lo que ocurre cada partido con los hombres que saltan desde el banquillo en el Albacete Balompié; que suman más bien poco al bien colectivo del equipo.
Llegados al minuto 82 Rubén de la Barrera introdujo un nuevo cambio en las filas del Alba, dando entrada a Arasa en sustitución del uruguayo Emiliano Gómez.
Seguía lloviendo sobre el Carlos Belmonte y aunque el drenaje del estadio funcionaba a la perfección, sí que es cierto que el césped estaba cada vez más y más rápido y el líquido elemento, que llevaba cayendo desde que Jeisson hizo el 1-0, complicaba el juego conforme este se acercaba inexorablemente al minuto 90.
Cuatro fueron los minutos de añadido, minutos en los que el Alba supo contener con eficacia a su rival y asegurar así que los tres puntos no se escapaban de su bolsillo ni volaban del Carlos Belmonte.
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
- Sustituciones
Albacete Balompié: Jordi Sánchez por Jeisson (min 70), Manu Fuster por Nando García (min 70), Arasa por Emiliano Gómez (min 82), Llinares por Rubén Martínez (min 92)
San Fernando CD: Agüero por Ayala (min 55), Gerard por Ferrón (min 65), Callejón por Cortés (min 65)
- Amonestaciones
Albacete Balompié: Julio Alonso (TA, min 71), Javi Jiménez (TA, min 75)
San Fernando CD: Ferrón (TA, min 4), Biabiany (TA, min 43), Ramos (TR, min 67), Callejón (TA, min 67), Diounkou (TA, min 84), Agüero (TA, min 93)
- Goles
Albacete Balompié: Jeisson (1-0, min 21),
San Fernando CD:
- Afluencia
4.543 espectadores
*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*
/Fotos: Ángel Chacón/