El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo lunes, 4 de octubre, a un hombre varón acusado de agredir sexualmente y retener en un vehículo a su amante.
En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en junio de 2018, cuando el acusado se dirigía a la localidad de Hellín con su amante y un amigo.
Una vez allí, el amigo pasó a un pub, mientras que el procesado y la denunciante se quedaron en el vehículo, donde presuntamente éste comenzó a realizar tocamientos a la mujer, llegando a romperle la camiseta, a pesar de que esta le pidió que parara porque era Ramadán.
Tras lo sucedido, horas después, sobre las tres de la madrugada, el procesado dejó a la mujer encerrada en el coche, según la acusación.
Ese mismo verano, el 15 de julio, acusado y amante quedaron para verse, asistiendo la denunciante en compañía de su hija menor. En el momento del encuentro, el acusado comenzó a decir a la víctima, según la acusación, «que era una puta y una cualquiera», pidiéndole que se introdujera en el coche con él, quedándose su hija en la calle.
Dentro del vehículo, el procesado comenzó, de nuevo, a tocar a la mujer, haciendo caso omiso de su negativa. Ante el rechazo de la denunciante, el procesado comenzó a tirarle del pelo diciéndole que «era una puta» y que «siempre estaba provocándolo, pero luego no quería nada con él».
Como consecuencia de la agresión, la mujer padeció dolor leve a nivel occipital, que tan solo precisó de analgésicos y antiinflamatorios.
La Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que piden tres años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a la mujer a menos de 500 metros durante seis años.
Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de tres años y medio de prisión por el delito de detención ilegal y la prohibición de acercarse a la denunciante a menos de 500 metros durante seis años.
También piden un año más de cárcel, la privación al derecho y porte de armas durante dos años y medio y la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 500 metros durante dos años, por el delito de lesiones en el ámbito familiar, y una multa de 3 meses de cuota diaria de 12 euros, además de la prohibición de aproximarse a su examante a menos de 500 metros durante seis meses, por el delito leve de injurias.