El entrenador del Alba ha comparecido en sala de prensa tras la victoria de su equipo por 1-0 ante el FC Andorra.
De la Barrera ha resumido el partido diciendo que “ha habido 3 partes bien diferenciadas. En los primeros 20 minutos nos han obligado a defender en espacios abiertos y no hemos estado bien porque el Andorra salía con mucha gente atrás. Luego hemos mejorado y ha llegado el descanso. De ahí en adelante llegó el gol y el quedarnos con un hombre menos, donde nos hemos tenido que multiplicar para conseguir una victoria muy importante. En los primeros 15 minutos debimos hacernos con el control y espero que esta victoria nos lleve a tener más peso con el balón del que tuvimos”.
Según el entrenador del Alba, “hemos estado desajustados en fases, pero habíamos planteado el partido para asumir riesgos y cualquier errorcito podía facilitar al Andorra las cosas. En los 15 minutos iniciales nos hemos cargado en exceso de amarillas y por ejemplo, cuando estábamos con 10 no nos hemos cargado tanto. Si nos comprometemos no concedemos y hemos de dar un paso adelante en tener más el balón y generar mucho más con el esférico en los pies”.
Par el técnico gallego, “tras la expulsión lo que no queríamos era hundirnos y hemos metido una línea de 4, otra de 3 y otra de 2 que no se descosiera. Tras los cambios el Andorra nos ha obligado a meter más gente atrás porque tenían gente ágil. Lo hemos interpretado bien y lo hemos hecho bien. Hemos hecho un esfuerzo máximo y al final ha tenido premio. Estoy muy contento por unas cosas y menos contento por lo que quiero para este equipo, que genere más cosas con el balón”.
Según Rubén de la Barrera “era fundamental ganar hoy para resarcirnos de lo de Baleares. El partido era difícil y lo sabíamos, pero creo que hemos estado bien y me hubiera gustado no quedarme con 10 porque en ese momento estábamos haciendo las cosas bien. Cuando hemos estado con un hombre menos hemos estado férreos, pero yo quiero que mi equipo someta, tenga el balón, domine y mande; pero no a ráfagas”.
El entrenador del Alba ha reconocido alto y claro que “la afición apoyó mucho y con 10 nos dio alas con su empujón. Cuando no nos daban la caja ni las piernas, la afición nos dio aliento. Tenemos que hacernos fuertes en casa y que aquí no se escape nada”.
Para finalizar, el gallego manifestaba que “en la primera parte nos ha costado encontrar a la gente de arriba, pero en la segunda hemos dado un paso adelante hasta la expulsión. Manu Fuster con espacios hace daño y tenemos que saber cómo llegar a él. Tenemos que ser importantes con el balón y tener presencia de cara a portería”, concluía.