Rossana, sin dudarlo, ayudaba en el rescate de un joven ejemplar de buitre leonado que se encontraba deshidratado y desorientado, condiciones que ponían en peligro su vida y que además le hacían permanecer sobre la carretera que une Elche de la Sierra con Hellín, a la altura de la finca La Matanza, poniendo en peligro su vida.
Rossana, natural de la aldea de Villares (Elche de la Sierra), relata a El Digital de Albacete que la casualidad hizo que pudiera salvar al buitre, puesto que todo comenzaba el pasado sábado por la tarde cuando circulaba con su coche por la citada carretera topándose con el animal. “Paré el coche y otro chico quiso intentar cogerlo parando el tráfico”, pero incide Rossana que “no se dejaba y se escapó”, por lo que en ese momento no pudieron hacer nada por él, “pensé que ahí terminaba todo”.
Para sorpresa de Rossana el lunes de camino a Hellín por la misma carretera e idéntico punto “veo un bulto y, pensé, es otra vez el buitre”. Como buena amante de los animales, asegura Rossana que no se lo pensó dos veces: “Me bajé del coche e intenté sacar al buitre de la carretera para que no lo atropellaran, pero estaba muy asustado y no podía moverse”.
Acto seguido, Rossana tenía que hacer algo por salvar al animal y no dudó en llamar al SEPRONA, “en 10 minutos había un chico para poder rescatarlo”. Así, detalla Rossana, “el agente provisto con una red y, a pesar de que el buitre se escondió en unos matorrales, con mi coche hicimos una barrera para que no huyera, lo acorralamos y mientras yo le hablaba el chico lo cazó”.
Muy feliz Rossana asegura que lo volvería a hacer, “no me lo pensé. Mi acción buena del día fue ayudar a salvar la vida a un buitre leonado. Estoy súper feliz”.
El ejemplar de buitre leonado estaba muy desnutrido y tras su rescate agentes medioambientales lo llevaron al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Albacete donde la rapaz se encuentra bajo los cuidados de los veterinarios y personal cualificado.