El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo viernes, 23 de julio, a un hombre acusado de cometer un presunto delito de estafa.
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que los hechos sucedieron sobre las 16:00 horas del 10 de septiembre del 2010 en la localidad de Balazote, cuando el acusado, de nacionalidad rumana, llegó a las instalaciones de la empresa denunciante y, haciéndose pasar por titular de una empresa, le propuso a la sociedad balazoteña la compra de un camión de ajos para transportarlo a Rumanía.
Dicha sociedad aceptó y realizaron un contrato de compraventa por el que le entregaría al acusado un total de 20.000 kilogramos de ajos de la variedad chino blanco, con un coste total de 55.000 euros, cita Fiscalía, que el acusado le pagaría mediante una transferencia desde la cuenta que tenía la compañía compradora.
Ultimado el acuerdo, sigue señalando el escrito de la Fiscalía, la sociedad vendedora le entregó la cantidad de ajos convenida y cargaron los ajos en el camión. De esta manera, el 14 de septiembre de 2010, la mercantil vendedora se dio cuenta de que la transferencia no se había llevado a cabo.
La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de estafa por el que le piden al acusado 3 años de prisión, además de una indemnización de 55.000 euros.
La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo viernes, 23 de julio, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete.
/Llanos García/