La Audiencia Provincial de Toledo juzga este miércoles a un hombre que fue sorprendido cuando portaba diversas cantidades de distintas drogas junto a una discoteca de Sonseca, para el que el fiscal pide una condena de cinco años y tres meses de prisión como autor de un delito contra la salud pública.
Según se indica en el escrito de calificaciones provisionales del fiscal, consultado por Efe, los hechos ocurrieron a las 1.15 horas del 7 de octubre de 2018, en las inmediaciones de la discoteca ‘Family’, en la localidad toledana de Sonseca.
El procesado estaba dentro de un vehículo del que fue requerido a salir por agentes de la Guardia Civil, que observaron que cuando obedeció la orden arrojó al suelo varios envoltorios de plástico.
Después, en el interior del vehículo los guardias civiles hallaron una bolsa que contenía cuatro envoltorios y un comprimido de color naranja.
Los agentes encontraron en poder del procesado un total de 22 envoltorios con sustancias estupefacientes como anfetaminas, MDMA (éxtasis) y ketamina que hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor de 211, 128 y, 64 euros respectivamente, por lo que la suma ascendería a unos 404 euros.
El fiscal considera al procesado autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, por lo que solicita que sea condenado a una pena de cinco años y tres meses de prisión y a que pague una multa de 809,74 euros, con dos meses de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
/El Digital de Albacete/