El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles, 14 de julio, a un hombre acusado de maltratar física y psicológicamente a su pareja, propinándole puñetazos y rompiéndole el móvil hasta en tres ocasiones.
Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el primero de los hechos tuvo lugar presuntamente en hora no determinada, el 23 de diciembre de 2018, en el domicilio en el que convivían el acusado, y la denunciante, cuando ambos empezaron a discutir. En un momento dado, según Fiscalía, el procesado rompió con unos alicates el móvil de la que entonces era su pareja y la agredió, agarrándola del cuello mientras le propinaba un puñetazo en la cara y le retorcía un dedo.
Del mismo modo, en febrero del 2019, tras una discusión, el acusado, según Fiscalía, volvió a intentar arrebatar el móvil a la denunciante, que se escondió en el baño. Cuando salió, el acusado la tiró al suelo, quitándole el teléfono y lanzándolo contra el suelo.
Tras lo sucedido, la mujer decidió abandonar la vivienda, volviendo al cabo de unas horas. Comenzó entonces otra discusión en la que el acusado la agarró del cuello y le propinó varias bofetadas.
Además, Fiscalía señala antes de que la víctima abandonara el domicilio, el acusado le estropeo varias prendas de ropa con unas tijeras y, de nuevo, le rompió el teléfono móvil.
Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de tres delitos de violencia de género por los que piden 30 meses de prisión, así como la privación al derecho y porte de armas durante nueve años y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros por otros nueve años.
Además, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 1.068 euros por el móvil dañado y en el importe que se determine por la ropa destrozada y el móvil que no le dejó llevarse.