El Orfeón de la Mancha está de luto. Este lunes, 24 de mayo, se despedía del que ha sido su presidente, Francisco del Hoyo.
“Adiós al La, al Do, al Re y a ti”, compartían en redes sociales desde el Orfeón para dar a conocer el fallecimiento de su presidente. Apuntaban que “hoy nuestro Orfeón, tu Orfeón se queda mudo. Por un instante las notas han desaparecido y es que se ha ido su eje principal, su apreciado y honorable presidente”.
Una vida marcada por la música, un camino en el que “dejas recuerdos entrañables, que con tu templanza, fuerza y peculiar carácter grabaste en cada uno de nosotros”, recordaban desde el Orfeón.
“Mañana brindaremos por ti con un vasito de orujo de ese que te enorgullecía porque te acercaba a la tierra que tanto te dio y que era parte de tu esencia y por ello lo compartían con amigos y familia”, escribían. Pese a la triste noticia pedían que “no cese la alegría” aunque “en nuestro Orfeón echaremos de menos tu compañía, pero siempre tendremos la suerte de llevarte en nuestro corazón”.
Despedían desde el Orfeón de la Mancha al que ha sido su director definiéndolo como “música, y la música nunca muerte”. De este modo señalaban que seguirán “cantando en tu honor, escuchando tu tono en cada una de nuestras voces”.
“Adiós al La, al Do, al Re y a ti; amigo, compañero y maestro”, daba el último adiós a Francisco del Hoyo su querido Orfeón.
/El Digital de Albacete/Fotos: Orfeón de la Mancha/