Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Tendencia

Juzgan a los acusados de agredir al alcalde de una localidad castellano-manchega

Por la adjudicación del kiosco municipal

La Sección Primera de la Audiencia provincial de Toledo celebra este miércoles un juicio contra dos personas acusadas de atentado a la autoridad contra el alcalde de Añover de Tajo, Alberto Rodríguez, y una funcionaria en el marco de una licitación, para los que el fiscal pide 4,5 y 2,5 años respectivamente.

En su escrito de acusación, consultado por Efe, el fiscal señala como conclusiones provisionales que, sobre las 12:00 horas del 7 de junio de 2017, los dos acusados se encontraban en el salón de plenos del Ayuntamiento de Añover de Tajo con motivo de la apertura de la licitación del kiosco municipal, ante la presencia del alcalde, de otros miembros de la corporación local y de la secretaria interventora.

Al abrirse los sobres de la licitación y comunicar al acusado principal por parte de la Mesa de Contratación que no iba a ser adjudicatario del kiosco por falta de comunicación, en «gran estado de exaltación y gritando» le manifestó al alcalde que era un «sinvergüenza».

En ese momento, al levantarse el regidor del asiento para alejarse, el procesado le propinó un golpe en el costado izquierdo con una muleta metálica que portaba, a la vez que el resto de personas allí presentes trataban de calmarlo.

La otra acusada se acercó al alcalde y le dio una bofetada en la cara, mientras el procesado aprovechó la confusión para acercarse de nuevo al regidor e intentar agredirle con la muleta que el alcalde esquivó e impactó contra la mano de la secretaria interventora.

Como consecuencia de la agresión, Alberto Rodríguez sufrió una serie de lesiones por las que reclama indemnización, mientras que la secretaria interventora no sufrió lesiones y por lo tanto no reclama.

Por estos hechos, el fiscal imputa al principal acusado -licitante en el citado proceso- un delito de atentado a la autoridad y un delito leve de lesiones así como un delito de atentado a funcionario público, por los que pide dos años y seis meses de prisión y multa de 12 euros diarios durante nueve meses más otros dos meses por las lesiones; y dos años de prisión por atentado a funcionario público.

Para la otra acusada, a la que imputa también atentado a la autoridad y lesiones leves, ha solicitado dos años y seis meses de prisión y multa de 12 euros durante nueve meses y otros dos más por las lesiones.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba