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Castilla-La Mancha celebra ser la tercera región con más inversión educativa durante 2019

/El Digital de Albacete/

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha celebrado que Castilla-La Mancha sea la tercera comunidad autónoma, después de Canarias y Navarra, en la que más ha crecido el gasto público destinado a la educación en el ejercicio de 2019.

Rodríguez ha hecho referencia a los datos que ha publicado de manera reciente el Ministerio de Educación y Formación Profesional que reflejan que Castilla-La Mancha incrementó el gasto público destinado a esta partida en un 7,6 por ciento con respecto a 2018, lo que la sitúa por encima de la media nacional (4,7 %), ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La titular regional de Educación ha hecho estas declaraciones, tras la visita que ha realizado junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la localidad toledana de Bargas, donde ha inaugurado las obras de sustitución y ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Santísimo Cristo de la Sala’.

Asimismo, Rodríguez ha señalado que, en términos absolutos, el gasto público en educación en la región se situó en 2019 en más de 1,8 millones de euros, cantidad que se ha visto incrementada en más de un 12 por ciento desde que accediera Emiliano García-Page a la Presidencia del Ejecutivo autonómico.

Además, ha aplaudido que este dato coincida con el de la tasa de abandono escolar temprano, la cual se ha reducido en un 1,5 por ciento, de modo que ha pasado de un 20,2 en 2019 a un 18,7 por ciento en 2020.

En cuanto al CEIP ‘Santísimo Cristo de la Sala’, el Gobierno regional ha informado de que las obras, que han contado con un presupuesto de 1,1 millones de euros, se han basado en la construcción de un nuevo edificio destinado a nueve aulas de Educación Infantil, así como espacios complementarios, lo que le permite aumentar su capacidad para 225 alumnos más.

En este sentido, la consejera de Educación ha destacado que este centro «tiene lugares de encuentro, pero también de acogida para que los docentes puedan desarrollar su trabajo y los alumnos recibir clase», y que todo ello se ha articulado de una manera estética «bien configurada y operativa», ha aseverado.

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