/El Digital de Albacete/
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece desde el 3 de septiembre, la información relacionada con la evolución del COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete con una población de más de 1.000 habitantes. Además, desde la semana pasada también se ofrecen los datos de incidencia del virus en localidades de 500 habitantes.
Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con la semana inmediatamente anterior, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología. Además, estos datos serán actualizados de forma semanal y el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en este periodo de tiempo, por lo que no se trata de un dato acumulado.
De este modo en la semana del 28 de diciembre al 3 de enero en Albacete capital se contabilizaron un total de 467 casos, mientras que este número disminuyó durante la semana del 4 al 10 de enero hasta alcanzar los 450 casos. En el caso de Almansa la cifra de nuevos contagios en la semana del 28 de diciembre al 3 de enero fue de 34, mientras que en la siguiente se contabilizaban 96 un nuevos positivos.
Hellín registraba un total 66 de nuevos casos de coronavirus durante la semana del 28 de diciembre al 3 de enero, cifra que disminuyó en la semana consecutiva cuando se registraron 56 nuevos casos positivos. En el caso de Villarrobledo, la cifra de casos registrada entre el 28 de diciembre y el 3 de enero fue de 58 y en la semana siguiente se contabilizaron 129 nuevos casos de coronavirus.
La situación epidemiológica de La Roda durante la semana del 28 de diciembre al 3 de enero supuso el registro de 20 nuevos casos, cifra que aumentó en la siguiente semana cuando se certificaron 35 casos de COVID-19. En el caso de Tarazona de La Mancha el número de nuevos infectados entre 28 de diciembre al 3 de enero fue de un total de 47, y durante los siguientes días se registraron 101 nuevos casos.
Durante los primeros días del mes de enero aumentaron los casos positivos por coronavirus registrados en Alpera, Ontur, Caudete y El Bonillo registrando entre el 4 y el 10 de enero un total de 46, 40, 26 y 21 nuevos casos de COVID-19. También se elevaba el número de positivos por coronavirus en Madrigueras, Higueruela y Alatoz con 62, 17 y 20 nuevos contagios en los mismos días.
Salían a la luz en Alcalá del Júcar 7 casos entre los días 4 y 10 de enero, cifra que aumentó ya que los nuevos contagios durante la siguiente semana se situaba en 17. Se contabilizaban también en Bonete 19 nuevos casos de COVID-19 en la los primeros días de enero. Además, disminuía el número de contagios en Tobarra, pasando de los 85 registrados entre el 28 de diciembre y el 3 de enero, a un total de 35 contabilizados entre el 4 y el 10 de enero.
Disminuían también los contagios en Alcaraz pasando de 57 a 30 durante los primeros compases del mes de enero. También se reducía el número de casos en Casas Ibáñez, pasando de 23 a 13 nuevos casos entre el 4 y el 20 de enero.
Entre los municipios de la provincia de Albacete sin rastro de COVID-19 durante la semana del 4 al 10 de enero encontramos, entre otros, Motilleja, Fuente Álamo y Bienservida.