/El Digital de Albacete/
El Consejo de Gobierno reunido en el día de hoy ha decidido mantener las mismas medidas aprobadas en el Decreto que regula las medidas para las fechas Navideñas ya publicadas en Diario Oficial.
Así pues, durante la noche del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021 la hora de comienzo de la limitación horaria se retrasará hasta la 00:30 horas, únicamente para permitir el regreso al domicilio. En ningún caso se utilizará esta ampliación horaria para desplazarse a diferentes encuentros sociales.
La hora de finalización de dicha limitación es a las 6:00 horas.
Excepcionalmente, los encuentros con familiares o con personas allegadas para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2021 quedan condicionados a que no se supere el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes.
Se recomienda que estos encuentros se compongan de miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia y que no se superen los dos grupos de convivencia.
En estos encuentros, se deberá tener especial precaución y cuidado con las personas en situación de vulnerabilidad para COVID-19.
Asimismo se recomienda seguir las directrices aprobadas por la Consejería de Sanidad, tanto en las poblaciones con medidas especiales nivel 2 como de nivel 3 y en la localidad que en estos momentos es la única con confinamiento perimetral en toda Castilla-La Mancha, La Solana.
Hoy se cumplen 10 meses del primer caso por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha y por ello se pide extremar las medidas ante la incidencia de la pandemia en la Comunidad, recordando que 515.000 personas se encuentran en estos momentos con medidas especiales nivel 3.