/El Digital de Albacete/
Circula estos días por grupos de WhatsApp y redes sociales un mensaje que inquieta a la población y en el que se asegura la llegada de un nuevo confinamiento domiciliario en los próximos días.
En concreto el contenido del mensaje es el siguiente: “Nos encierran la semana que viene. El 7 confinados hasta 30 de noviembre. Nos lo dirán el 5, saldrá en el BOE el 6 y 7 cerrojo. Me llega la información de fuentes sanitarias! Ya les han llegado a ellos instrucciones de confinamiento domiciliario”. Sin embargo, se trata de un bulo que han desmentido desde el propio Ministerio de Sanidad para tranquilizar a la ciudadanía.
“Si te llega este mensaje por WhatsApp o por tu redes sociales, se trata de un bulo sin fundamento”, alertaba en su cuenta oficial de Twitter el Ministerio de Sanidad. Por este motivo recordaban a la ciudadanía lo importante que es acudir a fuentes oficiales para informarse de temas tan delicados como este.
Así, indicaban que para resolver cualquier duda sobre la pandemia del COVID-19 la ciudadanía tiene a su disposición la página web y los canales digitales oficiales del propio Ministerio de Sanidad.
¿Acaso no es este gobierno un bulo en si mismo?