/Marta López/
Castilla-La Mancha contará con dos nuevos Parques Arqueológicos, y uno de ellos se encuentra en la provincia de Albacete. Dentro del área relacionada con la cultura y el patrimonio el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba durante el Debate del Estado de la Región que “con carácter definitivo” el yacimiento visitable de Libisosa, ubicado en la localidad albaceteña de Lezuza, será declarado nuevo Parque Arqueológico.
“Este Parque se ha construido con mucho esfuerzo a lo largo de las dos últimas décadas gracias al respaldo del Ayuntamiento de Lezuza, la Diputación de Albacete y el Gobierno de Castilla-La Mancha”, especificaba a El Digital de Albacete el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos. En concreto destacaba que el ejecutivo regional “ha favorecido las excavaciones gracias a los Planes de Empleo y a los proyectos RECUAL”.
Ahora “todo este esfuerzo se ve recompensado porque ha salido a la luz un Parque Arqueológico que cada día da una sorpresa porque cada día aparece algo que es digno de poner en valor en el mundo de la arqueología en nuestro país”, aseguraba Ruiz Santos. Además, destacaba que el de Libisosa “es un yacimiento que merece esta categoría que recibirá probablemente en cuestión de meses”.
Con esta catalogación, la provincia de Albacete contaría con dos Parques Arqueológicos de la red de la Comunidad Autónoma, tras la apertura durante la pasada legislatura de ‘El Tolmo de Minateda’ en Hellín.