/Redacción/
El empresario canario Ray Cazorla, nominado al Premio Nobel de la Paz por su actividad de difusión del concepto de liderazgo ético, ha visitado este viernes Ciudad Real para donar mascarillas en varias residencias de mayores y a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) de la capital.
Cazorla, que preside la Inspiring Commited Leaders Foundation (ICLF), organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja a nivel mundial en diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y educativo-cultural, ha manifestado el interés de esta organización por colaborar con los más necesitados «en estos duros momentos» de pandemia mundial.
En declaraciones a los medios de comunicación en Ciudad Real, a la que esta muy ligado por haber vivido en ella dos años, ha asegurado que han querido donar estas mascarillas a centros especialmente vulnerables por la pandemia, como centros de mayores y la AECC por su importante labor con los pacientes oncológicos.
«La pandemia ha dejado en evidencia muchas debilidades del sistema y, ante esto, la sociedad civil puede hacer mucho con poco», ha advertido Cazorla, quien ha recordado que su organización fue de las primeras en introducir en España material homologado, con donaciones de más de un millón de mascarillas.
Ha llamado a la sociedad, en su conjunto, a «ayudar en la medida de las posibilidades de cada uno» y a los empresarios, en particular, aprovechando que algunos llevan «mucho tiempo» de buena actividad económica, y a colaborar no solo en este tiempo de pandemia, sino «siempre».
«Son muchas las personas que tanto en España como en el mundo necesitan ayuda como por ejemplo alimentos, debido a las grandes brechas de desigualdades que existen y a la pobreza», ha subrayado.
Así, ha explicado que desde su fundación trabajan en ayudar a personas de países de América Latina y también en España, y, para ello, lo que hacen es «inspirar a líderes comprometidos para que se conviertan en agentes de cambio y trabajen por mejorar la sociedad»
Precisamente, en este contexto, ha comentado que durante la pandemia «hemos visto que faltan líderes comprometidos para que nos unamos con el propósito común de crear una sociedad mejor y más justa».
Su fundación, que cuenta en su patronato con miembros de las familias Kennedy y Luther King, ha reconocido a preguntas de los medios de comunicación que «se ha convertido en la más importante en el mundo en generar conexiones en la comunidad hispana».
Y ha subrayado que su éxito fue «crear un espacio de unión del talento hispano en los Estados Unidos» que ha hecho posible que «grandes gurúes mundiales trabajaran»en relación con la ética del desarrollo y los problemas de los derechos sociales», ha dicho.
Cazorla ha estado acompañado en la entrega de estas mascarillas por la enfermera Eva Palomares, quien ha puesto de relieve la importancia de dotar de este material a residencias de mayores y pacientes oncológicos que «están un poco olvidados cuando, a día de hoy, se están muriendo más que pacientes con COVID-19», ha reseñado.
«No hay que dejarlos y si facilitar que cuando van a sus tratamientos lo hagan con la protección adecuada», ha sustanciado.