La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Josefina Navarrete ha destacado la aprobación hoy en el Consejo de Gobierno de más de 90 millones de euros de gasto por la COVID-19 durante los meses de junio, julio y agosto.
“Un día importante en el que se pone en evidencia, en el que se constata, una vez más, ese gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional, el Gobierno de Emiliano García-Page para combatir la pandemia”, ha añadido.
Así, ha subrayado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más esfuerzo económico está realizando para acabar con la COVD-19. “Es la comunidad autónoma que más presupuesto está destinando a este fin en relación a su Producto Interior Bruto (PIB)”, ha resaltado.
A modo de ejemplo, se ha referido al refuerzo del sistema sanitario, “con la contratación de más de 7.000 profesionales sanitarios desde el inicio de la pandemia”, así como a la adquisición, “hasta el momento, de más de 31 millones de artículos de protección para proteger a los profesionales que están desempeñando su labor en los centros del Servicio Regional de Salud”, a la realización de test y pruebas diagnósticas, y al aumento del número de rastreadores en la región, más de 500 a los que se sumarán a partir de la próxima semana otros 120 rastreadores militares.
Un esfuerzo que “se traduce, además, en datos”, ha señalado Navarrete, quien ha remarcado que “desde que finalizó el estado de alarma, Castilla-La Mancha ha reducido su tasa de letalidad hasta el décimo segundo lugar”, según los datos del Ministerio de Sanidad.
“Todos sabemos cómo llegó el virus y se expandió por toda España, con especial afección en Castilla-La Mancha”, ha recordado, “y ahora hemos logrado reducir su incidencia con el esfuerzo del Gobierno regional, con el gran trabajo y la gran implicación de todos los profesionales sanitarios y, sobre todo, con la responsabilidad de la ciudadanía”, ha reconocido.
Y ha concluido: “Tenemos que remar todos juntos y no tratando de sacar rédito político de la pandemia como hace, día tras día, el PP de Castilla-La Mancha”.