/Redacción/
El mundo de la música se despedía este martes, 9 de junio, del cantante Pau Donés. El vocalista y guitarrista de ‘Jarabe de Palo’ fallecía a los 53 años tras una dura batalla contra el cáncer en la que ha demostrado ser un ejemplo de optimismo y vitalidad.
Las Redes Sociales se llenaban de mensajes de agradecimiento por su música y por su actitud ante las adversidades. Numerosas personalidades se sumaban a este sentido homenaje en el que han formado parte imprescindible sus fans, a quienes Donés dedicaba su último trabajo musical, ‘Eso que tú me das’, que veía la luz hace apenas unos días.
“Otro luchador se ha marchado después de haber peleado con uñas y dientes”, escribía en sus Redes Sociales el alcalde de Albacete, Vicente Casañ. Así, ponía de relieve en un emotivo mensaje que “Pau Donés, con canciones de letras sencillas, hizo algo complicado, como lo es hacer de sus canciones parte de nuestras vidas”.
Además, junto a estas letras compartía una sorprendente imagen que forma parte de uno de los álbumes más icónicos de ‘Jarabe de Palo’. “En 1998 lanzó su ‘Depende’, disco que ilustró con esta bella estampa de la plaza de toros de Albacete, lo que supuso que para muchos de nosotros fuera un disco todavía mejor”, remarcaba Casañ.
Una imagen en blanco y negro en la que se puede contemplar al cantante de espaldas en la prueba de sonido antes de un concierto en el coso taurino de la capital y que mantendrá siempre unido el talento y la vitalidad de Pau Donés con la ciudad de Albacete.
El primer edil de Albacete sabe muy bien lo que es la lucha contra el cáncer, ya que meses antes de dedicarse a la política despedía a otro luchador, su hermano.