El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este jueves al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que agradezca a la Guardia Civil la protección que le proporcionan ante escraches delante de su casa, en Galapagar, de manifestantes «no violentos». «Iglesias disfrutaba cuando se pegaba a la Policía Nacional en las manifestaciones, y ahora tiene que estar la Guardia Civil protegiéndolo, no porque haya manifestantes violentos, como ellos y sus secuaces cuando amenazaban», ha señalado.
«Hay algunos que nunca hemos alentado escraches, y hay otros que animaron que se hicieran y los calificaron de jarabe democrático, y ahora los sufren, y también los condenamos», ha expresado el regidor en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Para Almeida, Iglesias es «quien iba a vivir toda su vida en Vallecas y ahora lo hace en un chalé en Galapagar, era quien iba a limitar mandato en Podemos a cuatro años y ahora lleva más. Iglesias es un político que no suma sino que trata de sobrevivir en la situación en la que estamos»
ESCRACHE A VILLACIS EMBARAZADA
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha recordado que ella sufrió un escrache en la Pradera de San Isidro el año pasado estando embarazada de su tercera hija y fue «muy desagradable». «Nosotros condenamos todos los escraches», ha puntualizado.