La presencia de Morante de la Puebla peligra en la Feria Taurina de Albacete tras el anuncio realizado por el matador de decir adiós a los ruedos, en principio por tiempo indefinido, según ha confirmado su representante José Miguel Carvajal. La noticia corre como la pólvora por los medios taurinos y las redes sociales.
El anuncio se ha producido tras la corrida celebrada en El Puerto, donde ha salido pitado al igual que hace 24 horas en San Sebastián. Según cita textualmente el diario El Mundo, Morante ha afirmado que «Me voy del toreo, los presidentes y veterinarios me han aburrido».
«El toro tan grande que sale hoy va en contra del toreo de arte, ya no puedo más», explicó el diestro sevillano, al término de su paseíllo de esta tarde en El Puerto de Santa María,
El torero sevillano está anunciado el próximo día 15 de septiembre en la Feria Taurina de Albacete en la mixta, con un mano a mano a pie con ‘El Juli’ y Ventura abrirá plaza a caballo. Esta corrida supondría el regreso de Morante a la Feria Taurina de Albacete, de la que lleva ausente desde 2013.