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La Escuela Regional de Ventas de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII llega a Albacete

  • Los jóvenes que participen en la Escuela Regional de Ventas obtendrán un importante aval con el título del programa superior de técnico comercial

  • La Escuela Regional de Ventas comenzará en Ciudad Real, el día 3 de abril; para seguir en Albacete, a partir del día 5; y Cuenca, desde el 17 del mismo mes. La Escuela oferta 6 semanas de formación y 18 semanas de prácticas no laborales remuneradas

  • Cuenta con un programa de 210 horas de formación, 170 presenciales y 40 online, con un importante componente de aptitud y actitud

  • Los requisitos para acceder a ella son tener menos de 30 años, estar empadronados en Castilla-La Mancha, tener el título de Bachillerato, Técnico de Formación Profesional, Diplomatura, Licenciatura, que se encuentren en situación de desempleo o inactivos, y estén inscritos como demandantes de empleo o en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII y ESIC Business & Marketing School lanzan la Primera Escuela Regional de Ventas de España, una innovadora iniciativa para fomentar la creación de empleo joven, ofreciéndoles formación gratuita de calidad y proporcionándoles prácticas no laborales becadas en destacadas empresas de Castilla-La Mancha, además de acompañarles durante toda la formación.

La Escuela Regional de Ventas cuenta con tres ediciones diseñadas para formar de manera integral a 30 alumnos en cada una de las provincias en que se va a impartir: Albacete, Ciudad Real y Cuenca. Los participantes obtendrán una certificación de competencias con valor en el mercado, y las empresas podrán acoger a los alumnos en prácticas no laborales sin coste alguno, ya que la beca que recibirán corre a cargo del programa.

La Escuela Regional de Ventas es una realidad gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La Fundación apuesta así para que los jóvenes castellano-manchegos menores de 30 años desarrollen su talento comercial y enriquezcan el tejido empresarial de la región, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de la sociedad en la que viven.

Dicha Escuela Regional de Ventas tiene un doble objetivo: el de fomentar la incorporación al mercado laboral a los jóvenes gracias a una formación de alto nivel en uno de los sectores con más proyección profesional, como es el comercial, a la vez que apoyar a las empresas facilitando su relación con los alumnos, de modo que se vean fortalecidos sus departamentos comerciales con las aportaciones de profesionales de talento y con los adecuados conocimientos.

El presidente de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja, Rafael Torres Ugena, destacaba en la presentación de esta Primera Escuela Regional de Ventas que “la fundación tiene por objetivo impulsar el desarrollo social y económico de Castilla-La Mancha, y esto es algo impensable si no facilitamos el acceso de los jóvenes al mercado laboral, o si olvidamos que son las empresas de la tierra quienes tienen que acogerles y aprovechar su enorme potencial en bien de todos”.  La Escuela Regional de Ventas cuenta con los expertos más relevantes en formación del talento comercial, en referencia a ESIC.

La Escuela Regional de ventas trata, en definitiva, de crear un punto de encuentro entre las tendencias del mercado y los jóvenes que beneficie a ambos y, en general, a la sociedad de la región.

Titulación

Carla Avilés, directora general de la Fundación, detallaba que la Escuela Regional de Ventas pretende profesionalizar el área comercial de las empresas “actualmente no hay una titulación oficial que avale a la fuerza de ventas, y los jóvenes que participen en la ERV obtendrán un importante aval con el título del programa superior de técnico comercial”.

La Escuela Regional de Ventas comenzará en Ciudad Real, el día 3 de abril; para seguir en Albacete, a partir del día 5; y Cuenca, desde el 17 del mismo mes. La Escuela oferta 6 semanas de formación y 18 semanas de prácticas no laborales remuneradas, además de contemplar una batería de ayudas para transporte y manutención de quienes necesiten un apoyo extra, con especial hincapié en quienes están en situación de riesgo de exclusión, para quienes se ha reservado el 5% de las plazas.

La Escuela Regional de Ventas cuenta con un programa de 210 horas de formación, 170 presenciales y 40 online, con un importante componente de aptitud y actitud. En total se impartirán 9 módulos, más una formación transversal en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El temario que se va a impartir es producto de la experiencia de ESIC, esgrimía el director del Área de Creación y Desarrollo Empresarial de Executive Education de ESIC, Francisco Serrano Pérez “más las necesidades de empresarios de la región gracias a los Focus Group”, o encuentros que se van a mantener con empresarios relevantes de las tres provincias. Los Focus Group permiten un ajuste de los contenidos a las necesidades específicas de la región, a la vez que se fortalece el vínculo con los empresarios para el diseño de prácticas y casos prácticos, su participación en los tribunales, de forma que conozcan a una cantera de talentos comerciales que puedan realizar las prácticas no laborales.

Requisitos

La Escuela Regional de Ventas se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE 2014-2020, y los requisitos para acceder a ella son tener menos de 30 años, estar empadronados en Castilla-La Mancha, tener el título de Bachillerato, Técnico de Formación Profesional, Diplomatura, Licenciatura, que se encuentren en situación de desempleo o inactivos, y estén inscritos como demandantes de empleo o en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Tanto los jóvenes interesados en participar como las empresas que quieran formar parte de los grupos de trabajo o recibir alumnos para la realización de las prácticas no laborales, pueden ampliar información en horizontexxii.com.

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
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