El Juzgado de lo Penal Bis de Albacete celebrará el próximo viernes, 10 de marzo, una sesión en la que un hombre se enfrenta por un presunto delito de estafa, mediante el timo de la estampita, a tres años de cárcel.
Acusación
El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, especifica que en Albacete, sobre las 12:00 horas del 19 de mayo de 2013, el acusado acompañado de un menor de edad y de un tercer individuo no identificado «decidieron timar mediante la ‘estampita’ a varias personas».
Así, especifica el fiscal, los acusados, tras seleccionar a una mujer de 68 años la «abordaron cuando ésta caminaba por la calle de Hellín, el acusado se acercó y le preguntó sobre la dirección de un colegio, dato que no sabía la denunciante. Seguidamente se le aproximó el individuo más joven, el cual, tras decirle al mayor que le podía ayudar les enseñó a ambos un bolso que llevaba billetes de 50 euros, rompiendo en ese momento uno de ellos el acusado. Acto seguido les propuso ir hasta un lugar descampado para repartirse el dinero que contenía el bolso y entonces los tres fueron hasta las inmediaciones del asilo, donde subieron a un coche en el que esperaba una cuarta persona. Ya montados en el vehículo el menor de edad les dijo que si los demás no aportaban nada él no repartiría el dinero que llevaba».
Para seguir con la farsa, explica el fiscal, los acusados «decidieron ir al supuesto domicilio de uno de ellos, muy cercano a un centro comercial, donde se bajó del coche y al que regresó instantes después llevando un montón de billetes enrollados (a primera vista parecían billetes), una cartilla bancaria y un carné de identidad y todo ello lo introdujo en el bolso que portaba», después todos juntos se fueron a casa de la mujer quien finalmente «metió 805 euros en el bolso del acusado».
Para concluir los acusados, informa el fiscal, «llevaron a la mujer hasta la calle Hermanos Falcó, a la altura de la puerta del hospital, donde se bajó para comprar unas chucherías, dándose cuenta, cuando regresó que, realmente no querían chucherías, sino que lo que querían era timarla».
También en Albacete,sobre las 13:40horas del 29 de mayo de 2014, el acusado y sus acompañantes antes descritos seleccionaron a una mujer de 77 años para timarla por el mismo procedimiento. La mujer «les entregó 6.000 euros más unas joyas valoradas en 820 euros», especifica el escrito fiscal.
El juicio se desarrollará en el Juzgado de lo Penal Bis de Albacete el próximo viernes, 10 de marzo.