El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete ha condenado a un hombre de un delito de lesiones por imprudencia grave a 16 meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 21 meses. Además se le condena a indemnizar al conductor de la motocicleta en 311.859,646 euros.
Hechos probados
La sentencia de la Sala a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete expone en sus hechos probados que por conformidad entre las partes en el juicio, «sobre las 22:35 horas del 31 de marzo de 2011 el acusado circulaba conduciendo un turismo propiedad de otra persona por la calle Arcángel San Gabriel, procedente de la Plaza Benjamín Palencia de Albacete».
Al llegar a la altura del cruce con la calle Oliva Sabuco de Mantés, detalla la sentencia, el acusado «efectuó un giro a la izquierda para incorporarse a la referida vía, sin comprobar previamente si por el carril contrario circulaba algún vehículo de frente, lo que provocó que al invadir el referido carril contrario no se percató de que por el referido cruce circulaba un ciclomotor colisionando frontolateralmente con él, alcanzando el impacto en la pierna izquierda de su conductor que cayó al suelo».
Como consecuencia del siniestro el conductor del ciclomotor sufrió fractura de la pierna izquierda, fractura desplazada de la vértebra lumbar segunda, quedándole como secuelas la amputación del fémur de la pierna izquierda a nivel de la rodilla, varias fracturas vertebrales y pérdida del miembro inferior.
El ciclomotor en el que viajaba el herido era propiedad de una pizzería y sufrió daños por los que ésta no reclama. Por resolución del INSS de Albacete de fecha 21 de marzo de 2012, se reconoció al conductor del ciclomotor la incapacidad permanente absoluta para todo trabajo.