El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete tiene previsto celebrar este próximo viernes, 23 de diciembre, un juicio en el que se sentará en el banquillo de los acusados un hombre que se enfrenta a un presunto delito de hurto por el que el fiscal pide 12 meses de prisión, un delito continuado de robo con fuerza en las cosas por el que se enfrenta a 26 meses de prisión y a un delito contra la seguridad vial por el que se le pide una multa de 6.480 euros.
En concepto de responsabilidad civil deberá abonar el acusado a petición del fiscal una indemnización de 2.025,23 euros por los objetos sustraídos y no recuperados del vehículo presuntamente sustraído; y en 33,78 euros por los daños causados en el ciclomotor de otra persona que presuntamente también intentó robar.
Acusación
El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que sobre las 18:30 horas del 14 de enero de 2013, el acusado «sustrajo un vehículo valorado en 5.370 euros, que su propietario, había dejado estacionado en la calle Badajoz de Albacete, con la llaves puestas en la puerta del conductor». Los objetos del vehículo fueron tasados en 2.025,23 euros, y «de los que el acusado se apropió».
Acto seguido, detalla el fiscal, el acusado «condujo el citado vehículo hasta Alicante, donde lo estacionó en la calle Francisco González Sánchez, siendo localizado a las 23:10 horas del día 27 de abril de 2013, y devuelto a su propietario, sin los objetos que se hallaban en su interior».
La madrugada del 27 de abril de 2013, el acusado, explica el escrito fiscal «a sabiendas de la pérdida de la vigencia de su permiso para conducir vehículos por pérdida total de los puntos condujo su turismo desde la localidad de Villarrobledo a Albacete, estacionándolo en la calle París de Albacete».
En la madrugada del 27 de abril de 2013, el acusado y de común acuerdo con otros menores de edad, «accedieron, tras manipular la cerradura, a un garaje en Albacete, y sustrajeron de su interior dos cascos de moto, y trataron de robar el ciclomotor del padre de éste, sin conseguirlo, causando desperfectos en el mismo valorados en 33,78 euros».
A continuación, el acusado, en compañía de los referidos menores, «violentaron la puerta de acceso al inmueble en la Vereda de Jaén, sin que finalmente lograran apoderarse de ningún bien».
Posteriormente, en compañía de uno de los referidos menores, «accedieron al inmueble sito en Albacete, utilizando para ello una llave maestra para acceder al edificio y zonas comunes de la que disponía el menor por habérsela encontrado, donde se apoderaron de dos carros de bebé que se hallaban en el rellano del portal, y violentaron la puerta de un trastero causando desperfectos a la misma, sin que conste que sustrajeran nada de su interior. Los dos carros de bebe fueron recuperados por sus propietarios».