Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

No tenía carnet ni seguro y provocó un accidente de tráfico en el que murió una mujer en Albacete

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete ha condenado a un hombre como autor de un delito de homicidio imprudente a 7 meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor durante 2 años. Además, la Sala lo ha condenado como autor de cuatro delitos de lesiones por imprudencia grave, a 1 mes por cada delito; así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor durante 4 meses.

La sentencia reserva las acciones civiles respecto a las lesiones sufridas por las cinco víctimas.

Hechos probados

La sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, declara probado que: Sobre las 10:15 horas del 23 de abril de 2008, el acusado, nacido en Rumania, conducía un vehículo «cuyo titular no consta, carecía de seguro obligatorio en la fecha de los hechos, e incluso no había obtenido permiso de conducir», cuando a la altura del Km.37,400 de la carretera CM-3121, término municipal de Barrax, «llegó a dormirse conduciendo, se salió de la vía por el margen derecho y tras circular unos metros por la cuneta, chocó con la parte delantera derecha frontal del coche con el pretil de hormigón del paso subterráneo de aguas pluviales en la entrada del camino terrizo, volcando en campana y cayendo sobre la barrera lateral semirrígida de protección, retornando a la calzada y volcando en tonel, fijando su posición final sobre las ruedas, atravesado en la calzada y ocupando casi la totalidad del carril derecho y parte del izquierdo, orientado el vehículo en oblicuo hacía la derecha, según el sentido inicial de la marcha».

En el vehículo que conducía el acusado viajaban, según la sentencia de la Sala, en el asiento delantero derecho el copiloto que resultó herido grave; en el asiento trasero, parte derecha la mujer del copiloto que a consecuencia del impactó resultó fallecida; otro que viajaba en la parte trasera sin ocupar asiento, sentado sobre una tabla y de espaldas al conductor, que resultó lesionado; otra persona que viajaba en la parte izquierda del asiento posterior, resultando herido grave; otra mujer que viajaba en el asiento trasero y resultó lesionada, y una menor de casi un año, la cual viajaba sentada sobre su madre y resultó herida.

«Los ocupantes del asiento trasero viajaban sin hacer uso del cinturón de seguridad y la menor, sin hacer uso del sistema de retención infantil, circunstancias que eran conocidas y consentidas por el acusado», especifica la sentencia.

Todas las víctimas fueron indemnizadas, según el mismo escrito, «por el Consorcio de Compensación de Seguros, sin que conste la renuncia al ejercicio de las acciones futuras».

Ninguno de los cuatro lesionados fue examinado por el médico forense al haberse machado a su país.

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba