Un hombre ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete a 21 meses de prisión como autor de un delito de estafa, con la agravante de reincidencia. En el orden civil tendrá que indemnizar al Gran Hotel en la cantidad de 623,02 euros.
La Sala ha estimado que en cuanto a la ejecución de la pena privativa de libertad, y encontrándose en la actualidad el referido penado interno en un centro penitenciario cumpliendo otras condenas, acuerda la ejecución inmediata de la pena impuesta.
Hechos probados
La sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, declara probado que el ahora condenado (condenado con anterioridad por dos delitos de estafa), «aparentando una solvencia patrimonial», el 12 de mayo de 2014 se dirigió a un conocido hotel de la ciudad de Albacete «donde contrató su alojamiento desde la referida fecha hasta el 21 del mismo mes». Especifica la sentencia que el condenado «estuvo hospedado hasta la noche del 16, abandonando el hotel al día siguiente, sin pasar por recepción para abonar la factura, que ascendía a 623,02 euros y sin que dicho importe le pudiera ser cargado en la tarjeta de crédito que le facilitó al hacer la reserva, al ser denegada la operación por el Banco».