La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 14 de diciembre, una sesión en la que un hombre se enfrenta por un presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, a 4 años y 3 meses de prisión y multa de 900 euros.
Acusación
El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que sobre las 17:45 horas del 17 de marzo de 2015, en un locutorio latino de Albacete, el acusado, colombiano y en situación irregular en España, «fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional, cuando se escondía dentro de la ropa interior, una bolsa con 20,21 gramos de cocaína» que, según el fiscal, el acusado poseía «con la intención de distribuir a terceros, llevando además, una bolsa con 0,06 gramos de cannabis y 290 euros procedentes de anteriores ventas de sustancias estupefacientes».
En el registro del domicilio del acusado en la ciudad de Albacete se halló, dicta el fiscal, «una bolsa de plástico con 313,92 gramos de cocaína con un valor de 325,31 euros o de 590,90 euros, si se valora por gramos o por dosis respectivamente».
El acusado especifica el escrito fiscal desde mediados de febrero a mayo de 2015 realizó un consumo repetido de cocaína, presentando dependencia a la cocaína. Estuvo en prisión provisional por esta causa, desde el 19 de marzo al 28 de mayo de 2015.