El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto celebrar este martes, 29 de noviembre, una sesión en la que se sentarán en el banquillo de los acusados cinco hombres y una mujer tras una presunta pelea en un bar de la ciudad de Albacete. El fiscal pide por delito de lesiones penas para tres de los acusados desde 1 año a 2 años y 10 meses de prisión; multas por falta de lesiones de 720 euros para otros tres acusados así como indemnizaciones hacia un policía nacional como a las presuntas personas agredidas (entre ellas los mismos acusados) que van desde los 80 a los 10.200 euros.
Acusación
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que sobre las 16:35 horas del 11 de noviembre de 2011 los siete acusados protagonizaron una pelea en la puerta de un bar de la ciudad de Albacete.
Durante la pelea, detalla el fiscal, uno de los acusados se acercó a la acusada y «le propinó diversos golpes por todo el cuerpo y le tiró del cabello, causándole lesiones consistentes en hematoma en la zona externa de la cadera y dolor en el cuello». Igualmente dicho acusado, con una navaja se acercó a un segundo acusado, y «le propinó un pinchazo en el pecho iniciando un forcejeo al que le ocasionó lesiones consistentes en erosión cervical derecha, herida inciso contusa en hemitórax izquierdo y fractura del 5° metacarpiano de la mano derecha».
Por su parte, la acusada agarró del pelo a una mujer y «la arrojó al suelo donde le propinó patadas en el hombro, causándole lesiones consistentes en contusión en el hombro derecho y dolor torácico», especifica el fiscal.
Un tercer acusado «le propinó una patada en la cara a otra mujer causándole lesiones consistentes en hematomo infraorbitario en ambos ojos, herida inciso contusa en aleta nasal izquierda y párpado inferior izquierdo, fractura de tabique nasal y síndrome de estrés postraumático; sufriendo como secuelas alteración de la respiración por deformidad ósea o cartilaginosa y síndrome de estrés postraumáticoun». Igualmente éste, detalla el fiscal, «se aproximó a un cuarto acusado haciendo uso de un palo que portaba, le propinó varios golpes en la pierna y en el costado, causándole lesiones consistentes en contusión en la rodilla izquierda y herida inciso contusa en el labio inferior, sufriendo como secuela una agravación de artrosis previa de cadera». Este cuarto acusado «le propinó un puñetazo en el pecho al otro sin que llegara a ocasión lesión alguna». Una vez practicada la detención de este cuarto acusado, «propinó un mordisco en el brazo al agente de policía nacional que acudió al lugar de los hechos alertado por la existencia de la pelea, iniciando un forcejeo con él en el curso del cual le causó lesiones consistentes en abrasión en el brazo».
El segundo acusado, «con un bate de béisbol le propinó un golpe en el hombro izquierdo a otra mujer, causándole omalgia izquierda postraumática y erosiones en la nariz y en el párpado inferior derecho». Éste y un quinto acusado, haciendo uso de un palo y una navaja que portaban propinaron repetidos golpes a otra persona, causándole contusión con erosión en región escapular izquierda, contusión con erosión en muslo izquierdo, contusión costal derecha y herida inciso contusa en el segundo dedo de la mano derecha».