La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a dos hombres y una mujer como autores de un delito contra la salud pública en Albacete, a cada uno de ellos, a 2 años de cárcel y multa de 800 euros.
Hechos probados
La sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece que en diferentes fechas comprendidas entre el 16-5-2013 y el 23-5-2013 dos hombres y una mujer «mantuvieron numerosos encuentros en su domicilio en Albacete, destinados a abastecer a terceras personas de hachís a cambio de dinero».
Así pues, detalla la sentencia, sobre las 19:45 horas del 16-5-2013 un agente de policía nacional identificó a una persona cuando el mismo tras acceder al domicilio de los entonces acusados salió a los pocos instantes portando 1,73 gramos de hachís que había adquirido de los acusados a cambio de una compensación económica e igualmente a las 20.00 horas otros dos agentes interceptaron a otra persona cuando el mismo tras acceder al domicilio de los acusados salió con 3,65 gramos de hachís que había adquirido en dicho domicilio cambio de dinero».
A las 11:35 horas del 23 de mayo de 2013 los agentes de policía nacional registraron el domicilio de los ahora condenados donde se les intervinieron «64,79 gramos de hachís, casi 4 gramos de cocaína, 23,49 gramos de marihuana, 109 comprimidos de Alprazolan y 39 comprimidos de Halazepam, así como útiles destinados a facilitar tales sustancias a terceros como dos balanzas de precisión digital, envoltorios, recortes circulares de plástico con restos de cocaína y de hachís, unas tijeras impregnadas con cocaína, una bolsa con recortes circulares, un rollo de alambre verde, y trozos de papel con anotaciones de nombres y cantidades». Las sustancias intervenidas tienen un valor en el mercado ilícito, vendiéndolas por dosis de 1.234,47 euros.
Acto seguido se procedió al registro del vehículo de uno de los entonces acusados donde portaba 6,95 gramos de hachís y 0,76 gramos de cocaína con un valor en el mercado ilícito por dosis de 73,67 euros. Se les intervinieron 240 euros procedentes de la venta ilícita de las sustancias descritas.
Respecto del segundo condenado se presentó informe de la Unidad de Conductas Adictivas acreditativo de que el citado se encuentra en tratamiento de desintoxicación.