Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Un hombre se sienta en el banquillo acusado de robarle la cartera mientras dormía a un familiar de un paciente ingresado en el Hospital de Albacete

Dentro de las ocho vistas que tiene pendientes la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete este jueves, 20 de octubre, para conformidad está previsto el juicio en el que un hombre está acusado de un delito leve continuado de hurto por el que se enfrenta a una multa de 1.080 euros; a un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada en Albacete por el que le piden una pena de 5 años de prisión y dos delitos leves de amenazas por los que se enfrenta a una multa de 720 euros.

Además, en vía de responsabilidad civil, el acusado indemnizará al matrimonio al que presuntamente robó en el interior de su vivienda en 1.496,38 euros por los daños causados y en 151,07 por los objetos sustraídos.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece que en la madrugada del 24 de abril de 2016, entre las 04:30 horas y las 06:00 horas, el acusado condenado con anterioridad por tres delitos de robo con fuerza, «se dirigió al Hospital General de Albacete accediendo a la sala de espera para familiares de pacientes críticos, y aprovechando que uno de los familiares se encontraba dormida en dicha estancia, sustrajo una cartera que contenía 150 euros».

Asimismo, dicta la acusación fiscal que sobre las 14:30 horas del 25 de abril de 2016, el acusado «se dirigió a la calle Diego de Almagro, y tras acceder al edificio subió a uno de los pisos procediendo a fracturar la puerta de la vivienda titularidad de un matrimonio que hacía una hora se habían ausentado del domicilio, sacando diversos objetos al rellano de la escalera causando daños en un ordenador que pretendía sustraer, (ascendentes según presupuesto aportado a 623’76 euros), en la mesa del comedor (ascendentes a 181’50 euros), y en la puerta de entrada a la vivienda por importe de 691’12 euros, no logrando apoderarse de la totalidad de los efectos que había preparado a tal fin dado que fue sorprendido por los moradores de la vivienda, que habían sido alertados por un vecino».  Se apoderó el acusado, según el fiscal, de «dos teléfonos móviles, de un iPad, tasado en 110’07 euros, así como de una hucha metálica que contenía una cantidad de dinero que no se ha podido determinar».

«Sobre las 18:20 horas del mismo día, agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron al acusado en el parking exterior de un conocido supermercado de Albacete, ocupándole dos pastillas de chocolate por valor de 4,70 euros en total», matiza el fiscal que dado que los agentes tenían conocimiento de la posible comisión por el mismo el robo anterior del piso «lo trasladaron hasta las dependencias de Comisaría, y mientras dos agentes permanecían en uno de los pasillos a la espera de tramitar documentación y realizar la comparecencia, el acusado se dirigió a los funcionarios policiales diciéndoles: «Como me coma un robo por esto y vaya a prisión, iré a prisión por un homicidio y os llevo para delante, cuando os vea por la calle con vuestros hijos os llevo por delante, voy a ir a prisión por homicidio y os lo juro por mi padre». Asimismo, y cuando se iba a proceder al ingreso en calabozos del acusado, este se dirigió al segundo de los policías citados, manifestándole: «traficante de mierda, te tengo que ver por la calle con tus hijos que ya verás como no sales de esto».

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba