/ Llanos Esmeralda García /
Alrededor de las 19:55 horas de este jueves en la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha comenzaba a llover con intensidad durante 40 minutos, según ha relatado a El Digital de Albacete el Primer Teniente de Alcalde, Tomás Martínez. Las tormentas de verano todos los años son el acento en los días apacibles, así en la registrada este jueves algunos pluviómetros llegaron a contabilizar hasta 70 litros por metro cuadrado.
En cuanto a los daños producidos en la localidad, destaca Martínez, que “Protección Civil actuó en la Avenida de Villagarcía, por donde discurre el río Valdemenbra, en la que rescató a una señora que estaba atrapada en un vehículo”, a pesar de este incidente detalla que no hay que lamentar daños personales. Cabe reseñar que la lluvia cayó principalmente en el núcleo de la población, insiste Martínez que “a dos kilómetros de Tarazona la intensidad de la lluvia era menor”.
Por contra, en la ciudad de Albacete se pudo apreciar una tormenta con fuerte aparato eléctrico que finalmente no cayó sobre la capital.