En la tarde de este martes, a las 15:15 horas, se producía un accidente de tráfico en la intersección entre la calle Francisco Moya y calle Tobarra de Albacete en el que afortunadamente no hubo que lamentar heridos, sólo se produjeron daños materiales, resultando detenido el conductor del vehículo implicado.
Agentes de la Policía Local se personaron en el lugar del suceso donde se encontraba el conductor, de mediana edad, que «además de presentar síntomas evidentes de haber consumido alcohol», detalla el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, a El Digital de Albacete, «dio positivo en las pruebas de alcoholemia arrojando un resultado que superaba seis veces la tasa máxima de alcohol permitida”, y que para los conductores en general está en 0,25 mg/litro en aire espirado. Insiste Martínez en que además de producirse el accidente y de que el detenido superara la tasa de alcoholemia permitida «tenía retirado el permiso de conducir por sentencia judicial», concreta el jefe de la Policía Local «relacionado con un precedente parecido del que nos ocupó en la tarde de este martes”.
Del suceso se han incluido diligencias judiciales que determinarán el pronunciamiento que corresponda por parte de la acusación fiscal, así con la consecuente sentencia del juez.
Recordatorio
Un hecho del que el jefe de la Policía Local insiste en que lo único que hay que lamentar «es el riesgo al que se expuso, no solamente ese conductor, sino al resto de ciudadanos que pudieron cruzarse en su camino en las inmediaciones de su trayectoria”. Afortunadamente, el incidente se quedó en daños materiales pero recuerda, una vez más Martínez, “la importancia de no mezclar alcohol y conducción. El alcohol en ningún caso al volante”. Por eso, las diferentes campañas de tráfico que realizan tanto la Policía Local como la Dirección General de Tráfico durante el año van dirigidas a una tasa 0,0 de alcohol al volante, además de una conducción segura.