/ Sandra Manzanares /
El balance de la gestión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al frente del gobierno se resume en la provincia de Albacete para los populares en “engaños, humos y mentiras”, como ha señalado uno de los diputados del Grupo Parlamentario Popular de la región, Antonio Martínez.
Como apunta el presidente del partido en la provincia, Francisco Núñez, durante el primer año de legislatura de García-Page, “Albacete se ha visto perjudicado por las decisiones que la Junta ha ido tomando”. El ejemplo principal lo muestra con el inicio de las obras el Hospital General, del que dice que “ya se verá si lo hace en esta legislatura” debido a los cambios de fechas que se están produciendo para comenzar las mismas.
Además, Núñez dice que «a García-Page le viene grande el cargo” y que “está friendo a impuestos a los vecinos de Albacete, con subidas en el impuesto de patrimonio, el de sucesiones o donaciones”.
En esta línea el presidente de los populares en la provincia, señala que García-Page “todavía no ha pagado la extra a los funcionarios que residen en Albacete” con lo que, además de “engañar, ha tirado por la borda dos proyectos fundamentales” para la ciudad.
Así, se refiere a la autovía de Albacete a Cuenca, que, “ni está ni se la espera” y al proyecto de Museo de Arte Realista que “hoy ha sido denostado por el gobierno de García-Page privando a la ciudad de tener un gran museo y evitando la creación de una gran burbuja turística”. Por todo ello, Núñez califica al presidente de la región de “mentiroso e ineficaz”.
Por su parte, la secretaria provincial, Cesárea Arnedo, ha señalado que Page “ha utilizado a los ayuntamientos de la provincia” y que “los propios alcaldes socialistas nos manifiestan el malestar que todos tenemos”. La también alcaldesa de Alpera, se refiere al tema que meses atrás denunciaron desde el Partido Popular, afirmando que «Page está poniendo en riesgo a los ayuntamientos” y que “necesitan el dinero que está comprometido».
Así, Arnedo afirma que el presidente de la región “vende humo a alcaldes y ayuntamientos”, y se podría resumir su legislatura como un “yo invito y tú pagas”.
También señala que “el nuevo Plan de Empleo de la Junta de Comunidades ha sido un fracaso de organización en el que los funcionarios se sonrojaban por los despropósitos de Emiliano García-Page” y que se “están cargando” aspectos importantes de la educación como “el bachiller de excelencia, y programas como “abriendo caminos”. Además de que, “se ha cercenado un principio fundamental como es la libertad de elección de los padres. Va a hacer que los padres no puedan elegir los centros educativos en los que escolarizar a sus hijos”.
Arnedo, denuncia además que en Castilla-La Mancha “se han reducido las prestaciones económicas en el ámbito familiar” y entiende que “el presidente es un mentiroso porque tras un año de gobierno y con el rédito económico que la presidenta Cospedal consiguió en la región, ha dejado en la estacada a los dependientes”.
Por su parte, el diputado, Antonio Martínez, ha aportado datos relativos a materia sanitaria, en los que “ha aumentado en 9.425 pacientes los pacientes en listas de espera”, calificando la política sanitaria de los socialistas como un “desastre”.
A ello, dice Martínez, se unen otros incumplimientos como “la derivación de forma masiva a la sanidad privada de 15.000 pacientes en el primer trimestre” y el anuncio del “cierre de 500 camas en el hospital”.
En cuanto al ámbito de la agricultura, “uno de los más importantes” de la comunidad, Martínez afirma que los “agricultores no han visto en muchos casos las ayudas que se les prometió y a 3.000 se les ha reducido las mismas en un 70%”, lo que define como un “abandono del campo” del gobierno de nuestra región.
En definitiva, y por todo ello, desde el Partido Popular de Albacete hacen un balance del primer año de García-Page “de engaños y mentiras”.