/ Sandra Manzanares / Foto: Pilar Felipe /
La plataforma ‘Stop desahucios’ se marcha del Ayuntamiento tras ser atendidos por el alcalde de Albacete esta mañana de miércoles. La concejal de Bienestar Social, María Gil, ha explicado que el primer edil ha tenido una reunión con los miembros de la plataforma en la que Javier Cuenca ha trasladado a los miembros de ‘Stop desahucios’ las medidas que el Ayuntamiento está tomando para acabar con la problemática de la vivienda en Albacete, tales como el ‘Plan integra’ o el ‘Plan de choque’.
La concejal de Bienestar Social, detalla que desde el Ayuntamiento se “ha escuchado lo que han comentado los miembros de la plataforma” y les han trasladado a una próxima reunión para “tratar de una manera más tranquila cada uno de los puntos que ellos plantean”.
En esta línea, María Gil recalca que “la posición del Ayuntamiento es clara. Hay un problema latente, como es el de la vivienda y no vamos a parar hasta atenuarlo o paliarlo”. Para ello, desde el Consistorio albaceteño afirma Gil se están adoptando medidas como la ‘Tarifa social’ y el ‘Plan integra’, o las nuevas como el ‘Plan de choque’ aprobado este martes por unanimidad de todos los grupos políticos; «además de estas pautas a seguir, también se impulsará un fondo social de alquiler».
De esta manera, María Gil, señala que “el Ayuntamiento está abierto a cualquier reunión con cualquier persona que previamente solicite cita, ya que el alcalde tiene una agenda con la que cumplir y todo necesita un estudio pormenorizado. No se pueden solucionar los problemas en un pis pas”.
Así, María Gil ha reiterado que “esta es la casa de los albaceteños y todas sus demandas son atendidas”. De esta manera, y tras pasar una noche en el Consistorio albaceteño, la plataforma recoge sus enseres y se marcha a casa.