/ Sandra Manzanares / Foto: Pilar Felipe /
En el pleno de este jueves, el Grupo municipal Ganemos y el PSOE, presentarán una moción conjunta por la garantía de los derechos sexuales y reproductivos y la libertad de elección de las mujeres. Ello se debe a la continuidad de las “coacciones de varias mujeres a las usuarias de la Clínica Iris» de la capital albaceteña que, desde estos grupos apuntan “atentan contra su intimidad”.
Por su parte, la portavoz del Grupo municipal Ganemos, Victoria Delicado, afirma que “los derechos sexuales están siendo vulnerados y en esta moción se aboga por el reconocimiento de tales derechos y que las prestaciones sanitarias públicas lleguen a la ciudadanía”. Para ello, una garantía de cumplirlos, sería ha dicho Delicado que “las interrupciones del embarazo se incluyeran dentro de la cartera de servicios del SESCAM para asegurar la intimidad y el derecho a la privacidad ante un embarazo no deseado”.
Otra de las solicitudes que se reflejan en la moción, es, según explica el portavoz socialista, Manuel Martínez, que “el Ayuntamiento se comprometa de una forma firme en la defensa de los derechos de las mujeres y los sexuales, que aquellos colectivos que se demuestre que coartan estos derechos dejen de tener apoyo y cobertura institucional”.
De esta manera, tanto Ganemos como el Grupo Socialista, esperan que estas medidas se pongan en marcha a partir del próximo jueves, y que «el Ayuntamiento y las instituciones públicas frenen el ataque a las mujeres usuarias de la clínica”.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN )))