Un hombre y una mujer han sido condenados por el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete como autores de un delito de receptación a 1 año de cárcel cada uno. Además, deberán de indemnizar al Consejo Pastoral del Santuario del Cristo del Sahúco en la cantidad de 733,33 euros por parte de la condenada y en 1.359,5 euros por parte del condenado.
Hechos probados
La sentencia a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete establece que, en fechas no determinadas en 2013, el condenado por esta causa «recibió de personas no identificadas un total de 23 medallas de oro de diversos tamaños con la imagen del Cristo del Sahúco, consciente de que las referidas medallas de oro habían sido sustraídas en el Santuario del Cristo en la localidad de Peñas de San Pedro (Albacete)». Dicta la sentencia que el hombre «vendió la totalidad de las medallas en un establecimiento de venta de oro de la ciudad de Albacete, entre el 11 de marzo y el 18 de diciembre de 2013, obteniendo un importe de 1.359,5 euros».
Asimismo la también condenada, en las mismas fechas, especifica la sentencia, «recibió de personas no identificadas un total de 23 medallas de oro con la imagen grabada del Cristo del Sahúco, consciente de que las referidas medallas habían sido sustraídas en el mismo Santuario, y que vendió en el establecimiento de venta de oro de Albacete, entre el 7 de febrero y el 23 de diciembre de 2013, obteniendo un importe de 733,33 euros por la venta de las mismas».