/ Llanos Esmeralda García /
Un hombre se enfrenta a 4 años y 4 meses de prisión acusado de dos presuntos delitos de robo con intimidación hacia dos mujeres que se encontraban paseando por una calle de Albacete. Además, deberá de indemnizar, de ser condenado, en el valor del teléfono móvil sustraído a una de las dos víctimas por los daños y perjuicios ocasionados. El presunto agresor se sentará este jueves en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.
Acusación
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece que sobre las 03:00 horas del 12 de noviembre de 2013, el acusado acompañado por una mujer no identificada se acercó a dos mujeres cuando ambas caminaban por la calle Jorge Juan de Albacete en su cruce con la Carretera de Valencia, «las abordó, y mientras hacía ademanes de sacar algún objeto punzante, les dijo que le dieran todo lo que tuvieran o las pincharía; que le entregaran todo el dinero ya que de no hacerlo les quitaría todo lo que llevasen; que necesitaba consumir; que consumía «caballo» y que dormía en la calle».
En ese momento, detalla el escrito fiscal, la primera mujer «entregó su monedero y cuando el acusado comprobó que estaba vacío se lo devolvió y le exigió a la otra que le diera su cartera; teniendo la misma en su poder y viendo que llevaba poco dinero, el acusado las intentó llevar a un cajero automático para que sacaran dinero de la cartilla bancaria que portaba pero ambas se negaron a obedecerle». Asimismo, especifica el fiscal, «durante el asalto el acusado las registró y también registró sus bolsos y le quitó a una de ellas su teléfono móvil».