/ Llanos Esmeralda García /
Un hombre se enfrenta a una pena de cárcel de 3 años, 6 meses y un día acusado de un presunto delito de robo con violencia en un bar de la localidad albaceteña de Pozohondo. La cita con la Justicia tendrá lugar este miércoles en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.
Acusación
Sobre las 21:00 horas del 20 de enero de 2015, establece el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado se acercó a un bar de Pozohondo, y provisto de un pasamontañas, accedió al interior de dicho establecimiento, en el que se hallaba una empleada, «quien al advertir las posibles intenciones del mismo le pidió que se marchara a la calle, respondiéndole el acusado que no se iba, que aquello era un atraco, y que si se ponía en medio la iba a matar». La empleada, dicta el escrito fiscal, le manifestó que iba a llamar a la policía, y para evitarlo, «el acusado arrancó el cable del teléfono propinándole algún empujón a la mujer, lanzándola contra la pared, y acto seguido se metió las manos en los bolsillos indicándole que no llamara o de lo contrario la mataría»; acto seguido «entró tras la barra y se dirigió a la caja registradora, sustrayendo entre la cantidad que había en ésta y los billetes de 20 euros que en ese momento había cogido la empleada 300 euros aproximadamente, abandonando el bar».
No consta que como consecuencia de estos hechos la mujer fuera asistida en centro médico y el dueño del bar ha sido indemnizado por su compañía aseguradora.