Este jueves la concejal de Educación de Almansa, María José Tébar, y el director de ‘Joventura’, Miguel Muñoz, han presentado la ‘Escuela de Calor 2016’, que se pondrá en marcha con alguna novedad respecto al año anterior.
Tébar ha informado que se ofertarán cinco quincenas de 75 plazas cada una, “lo que hará un total de 375 niños que pasarán este verano por el Centro Joven”. Las edades serán las comprendidas entre 3 y 13 años y el horario será de mañana, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.
La concejal de Educación ha manifestado que el precio de estas quincenas será “más económico” que en los años anteriores. El año pasado era de 16 euros, este año será de 15 euros, lo cual “viene motivado por las negociaciones que hubo en el pliego de condiciones cuando salió la gestión para el Centro Joven”. También ha apuntado que “serán las quincenas más económicas que ha tenido el Centro Joven”.
“El objetivo es conciliar la vida familiar y laboral. Vimos que puede ser un problema que hacemos con nuestros hijos miércoles, jueves y viernes porque las quincenas habitualmente suelen empezar los lunes”, ha expresado Tébar. Por ello se ha sacado una “quincena adicional”. La primera quincena empezará el miércoles 22 de junio al 1 de julio; la segunda, del 4 al 15 de julio; la tercera, del 18 al 29 de julio; la cuarta, del 1 al 12 de agosto; y la última, del 15 al 26 de agosto. La primera quincena costará 12 euros, “puesto que tiene dos días menos”, ha añadido la concejal.
El periodo de inscripción será del 23 de mayo al 7 de junio. El 8 de junio se hará un sorteo y se publicarán la lista de admitidos. El pago de la inscripción será del 9 al 16 de junio. El 17, 18 y 19 de junio se harán las llamadas a los que se queden en listas de espera.
Por su parte, el director ‘Joventura’ ha señalado que “la de Almansa es una de las escuelas de verano más económicas de la provincia de Albacete”.
También ha explicado que “la dinámica de trabajo que se va a llevar a lo largo de las mañanas con los niños seguirá la línea de lo que ya hicimos en Semana Santa, que mezclábamos las edades y no los repartíamos en pequeños, medianos y grandes. Vamos a seguir en esa línea, trabajando con edades mezcladas porque así también acostumbramos a los niños a trabajar en unos valores que hasta ahora no habíamos puesto en práctica en el Centro Joven y están funcionando bastante bien”.
Muñoz ha subrayado que el Centro Joven se va a basar en “distintas temáticas que saquen la parte más creativa de los niños, es decir, esa dinámica que hemos llevado durante los años anteriores que se basaba en danza, ludoteca y manualidades y deportes va a tener novedades y programación distinta”.
Por último, ha recordado que el 27 de junio comenzará un curso de monitor que “probablemente va a ser el último que se haga en Almansa”. Se realizará “desde el 27 de junio, de manera intensiva, en dos semanas y acabará el 10 de julio. El precio es de 120 euros y es un curso oficial y homologado, que contará con 25 plazas y el plazo de inscripción ya está abierto”.