El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha dado la bienvenida este miércoles a las estudiantes americanas que forman parte del programa ‘Atlantis Project’ del Hospital General de Almansa.
La responsable del proyecto, María Coig, se ha mostrado agradecida por la invitación del Ayuntamiento de Almansa y por “la generosidad de todos los almanseños al acoger a las estudiantes en el pueblo”.
Núñez ha explicado que “para nosotros participar en este proyecto es muy interesante, somos una pequeña ciudad industrial, que está acostumbrada a recibir a todo tipo de colectivos”.
El alcalde de Almansa también ha matizado que la economía principal de la ciudad es la fabricación de calzado, “es una de las ciudades de todo el país que mayor número de calzado tiene. Eso ha propiciado que seamos una ciudad con muchos servicios, a nivel de hostelería, de restauración, con numerosas instalaciones de servicios para la ciudad y que contemos con el hospital en el que vais a hacer trabajos de observación”.
Núñez ha querido subrayar la historia de Almansa afirmando que “somos una ciudad con mucha historia, aquí tuvo lugar una de las principales batallas que decidió el destino de toda Europa”.
El primer edil ha concluido deseando “una buena estancia en Almansa, que disfrutéis de nuestros servicios, de nuestro turismo, de nuestras instalaciones deportivas, que aprendáis mucho en el hospital y que os sintáis en Almansa como en casa”.