/ Llanos Esmeralda García /
El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete acogerá este viernes un juicio en el que un hombre está acusado de un delito de lesiones imprudentes y por el que el fiscal le pide 6 meses de prisión y 20 meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores. Además, el acusado deberá de indemnizar a la víctima en 12.075 euros por las lesiones sufridas en caso de ser condenado.
Acusación
El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que sobre las 23:15 horas del 28 de noviembre de 2012, el acusado conducía un vehículo, propiedad de otra persona, por la intersección de la calle La Feria con la calle Pedro Martínez Gutiérrez de la ciudad de Albacete, “sin observar la conducción, a consecuencia de lo cual no se detuvo en el paso de peatones regulado por un semáforo que se encontraba en fase verde para los peatones, embistiendo a un peatón que en ese momento se encontraba cruzando”, determina Fiscalía que el peatón “salió despedido y cayó al suelo”.
Como consecuencia de estos hechos la víctima sufrió una fractura de clavícula izquierda, traumatismo craneal y varias heridas. En la evolución de la fractura clavicular presentó retardo en la consolidación, precisando para su sanidad además de una primera asistencia facultativa tratamiento médico y quirúrgico para su sanidad, tardando en curar 113 días durante los cuales estuvo impedido para el ejercicio de sus ocupaciones habituales, quedándole secuelas.