Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Drogar a la anciana a la que cuidaba en Albacete para robarle sus ahorros le puede llevar más de 4 años a la cárcel

/ Llanos Esmeralda García /

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles una sesión en la que una mujer está acusada de un delito de robo con violencia por el que se enfrenta a una petición de pena por parte del fiscal de 4 años y medio de cárcel. En vía de responsabilidad civil, la acusada de ser condenada tendría que indemnizar a los herederos de la anciana, a la que presuntamente robó, en 590 euros.

Acusación

La acusada, dicta el escrito de acusación del fiscal al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, que se encuentra en prisión provisional desde el 28 de agosto de 2015, estaba trabajando como interna para cuidar de una anciana de 87 años, así como para realizar las labores del hogar en el domicilio de la misma, ubicado en Albacete. Tareas que según el fiscal realizó desde el 26 de julio hasta el 7 de agosto del mismo año.

Durante el tiempo en el que la acusada estaba en el domicilio de la anciana «comenzó a administrarle comprimidos de Lexatín que disolvía en la leche y que servía a la anciana, dando lugar a que la misma entrara en un estado de somnolencia a fin de apoderarse del dinero que la mujer guardaba en su vivienda (unos 590 euros aproximadamente) sin que dicha señora lo advirtiera y por tanto pudiera oponerse al robo del dinero que la acusada aprovechó, como ocurrió al menos el 4 de agosto, para salir del hogar y regresar horas más tarde». Tras esa salida, dicta el fiscal fue preciso que la acusada recurriera a un familiar de la anciana «ante el estado de semiinconsciencia que presentaba»; o como sucedió el 6 de agosto, «en que tras la administración de uno o varios comprimidos de Lexatín por parte de la acusada, familiares de la anciana tuvieron que avisar a los servicios médicos por su estado de inconsciencia siendo trasladada al Hospital General de Albacete, donde quedó ingresada hasta el 12 de agosto».

El 8 de agosto, establece Fiscalía se efectuó una analítica de orina a la mujer que «confirmó la presencia en la misma de benzodiacepinas, sustancia procedente del Lexatín, el cual junto con otros medicamentos fue hallado en la habitación que ocupaba la acusada en el domicilio de la mujer sin que ésta tuviera prescrito; entre la medicación que habitualmente tomaba para la enfermedad».

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba