/ Llanos Esmeralda García /
El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete ha condenado a un hombre a una multa de 1.440 euros por un delito de lesiones imprudentes así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 15 meses. Además, el procesado deberá de indemnizar a la víctima en 32.771,51 euros en concepto de días de incapacidad, secuelas e incapacidad permanente parcial.
Hechos
Según establece la sentencia en sus hechos probados, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, sobre las 19:45 horas del 29 de enero de 2013, el acusado conducía un vehículo, propiedad de una empresa de confecciones, por la calle Feria de Albacete cuando a la altura de la calle Torero Manuel Jiménez Díaz Chicuelo II, “lo hacía sin prestar la debida atención, no se dio cuenta de que por el paso de peatones estaba cruzando una mujer a la que golpeó con el espejo retrovisor y la puerta delantera derecha, haciendo que ella girara 180º hasta que perdió el equilibrio y cayó a la calzada”.
“Como consecuencia del atropello la mujer sufrió una fractura del húmero, del radio y de la muñeca derecha quedándole como secuelas limitación de movilidad del hombro, muñeca y antebrazo”, determina la sentencia. Por las lesiones y secuelas que padece la víctima a día de hoy no puede realizar muchas de las labores cotidianas y necesarias para su vida diaria.