/ Llanos Esmeralda García /
El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Albacete, Pedro Soriano considera que el grupo municipal Ciudadanos es “antidemocrático y chavista”, después de que la formación propusiese añadir un texto en la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno del Consistorio para impedir más casos como el suyo en la ciudad. Un punto en el que la portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha dicho a El Digital de Albacete que “me parece estupendo que a raíz de una propuesta se haya sentido aludido, creo que dentro del código ético tiene que estar este punto y ahora empieza a desprestigiar a todo aquel que no va con él. Me parece inadmisible”.
Además Soriano ha pedido a los concejales de Ciudadanos que sean transparentes y que expliquen y justifiquen cómo se financió la campaña electoral en la capital, a lo que Picazo ha matizado que “no tengo que dar explicaciones a nadie. Con la redacción del código ético consideramos ético lo que hicimos,que es lo que debe de hacer toda persona que va en una lista, con las siglas de un partido y que los votos que recibió los recibió Ciudadanos y no los recibió Pedro Soriano. Una persona además que estuvo en toda la campaña, que la conoce y sabe perfectamente que no hay ninguna falta de transparencia, ni ninguna ilegalidad en todo lo que se hizo”.
El concejal no adscrito hace alusiones incluso al pago de la sede que se abrió en el centro de Albacete, a este respecto Picazo insiste en que “él perfectamente lo sabe. Pedro Soriano no tiene legitimidad ninguna para pedir explicaciones y además él estaba dentro de la campaña electoral y sabe que fue un espacio cedido”.