El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto celebrar este jueves una sesión en el que tres hombres se enfrentan a penas de cárcel que podrían llegar hasta los 4 años. Para el principal acusado el fiscal pide una pena de 3 años y 10 meses de cárcel por un delito de robo con fuerza (con la agravante de reincidencia), así como dos delitos de lesiones por los que tendrá que abonar una multa de 720 euros, cada uno. Los otros dos acusados el fiscal estima una pena de prisión de 3 años y 3 meses por un mismo delito de robo y por dos faltas de lesiones, cada una, a una multa de 720 euros.
Los acusados de ser finalmente condenados deberán de indemnizar de forma conjunta al supermercado en el que entraron a robar por el valor de los efectos sustraídos, así como en 550 euros y 105,02 euros a dos empleados a los que agredieron.
Acusación
Sobre las 20:45 horas del 25 de agosto de 2012, establece el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los tres acusados se dirigieron a un supermercado de la ciudad de Albacete de donde cogieron “diversos productos de alimentación y se enfrentaron a tres de los empleados”. Informa la acusación fiscal que “al encargado del establecimiento le cogieron y rompieron su teléfono móvil cuando estaba llamando a la Policía; al de la carnicería uno de los acusados le propinó un cabezazo en la cara, y a un tercer empleado a quien arañaron los tres acusados antes de abandonar el establecimiento llevándose dos latas de bonito y un paquete de tres latas de atún que habían logrado sustraer”.
A consecuencia de la agresión el empleado sufrió una contusión en la muñeca izquierda y la rotura de un reloj cuya reparación se presupuestó en 90 euros y de unas gafas graduadas de 250 euros. El encargado de la carnicería sufrió una contusión en el ojo derecho y daños en su reloj, cuya reparación se estimó en 75,02 euros.