Este jueves 14 de abril la portavoz del Gobierno Municipal de Almansa, Tania Andicoberry, y el concejal de Fiestas, Israel Rico, han aclarado la desestimación del recurso por parte de la Junta de declarar el día 2 de mayo, Día del Niño, no lectivo.
Andicoberry ha afirmado que “el PSOE almanseño no conoce la vergüenza porque hablan con absoluta falta a la verdad y lo saben porque han seguido este procedimiento desde el inicio”. La portavoz del Gobierno Municipal de Almansa ha detallado que «el calendario escolar se publica el 4 de agosto, el plazo para solicitar modificaciones o alteraciones es hasta el 31 de octubre después de que se constituya el Consejo de Educación Local, el 29 de septiembre». Y ha añadido que «no ha habido ninguna falta en los plazos legales establecidos para hacer la petición con respecto a la alteración del calendario escolar y el PSOE lo sabe y miente. Fue una decisión tomada por toda la comunidad educativa de Almansa, a la que ofende con sus manifestaciones falsas».
Andicoberry ha informado que «la comunidad educativa de Almansa realizó una propuesta para considerar el 8 de enero lectivo y no perjudicar el calendario escolar y fue desestimada por el director provincial de educación y por la Junta». Igualmente «las posteriores propuestas fueron desestimadas con el argumento de que no se puede prolongar las jornadas educativas un día más a final de curso para los alumnos de Secundaria, aunque en Primaria sí».
La portavoz del Gobierno Municipal se ha lamentado porque “se perjudica a los niños de Almansa, que el día 2 no tendrán ninguna actividad programada por el Ayuntamiento”.
Facturas
Tanto Tania Andicoberry como el concejal de Fiestas han manifestado «su contrariedad por la acusación del PSOE de Almansa por las facturas de un obsequio de de joyería a la Reina de Fiestas de 2015», afirmando que «las facturas han pasado por técnicos, Concejalía y Tesorería y están debidamente pagadas desde el año pasado».
Rico ha otorgado «una credibilidad nula a las acusaciones del Partido Socialista de Almansa» y afirma que «las facturas están detalladas y han sido elaboradas por la empresa, con el visto bueno de un técnico y del Área de Tesorería».