Este miércoles el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el concejal de Deportes, José Gil, han anunciado que el próximo viernes se celebrará un debate en el Pleno sobre la adjudicación de las obras para el cambio de césped natural a artificial de las pistas de atletismo.
El alcalde pronostica que «a principios de la próxima semana se celebrará un pleno extraordinario para aprobar el pliego». De la misma manera, prevé que «el proceso administrativo durará aproximadamente 40 días y que en julio el contrato será adjudicado y las obras comenzarán en verano». Núñez ha anunciado que «el presupuesto previsto para el césped artificial es de 334.000 euros en total, de los cuales 276.297 euros para las obras y 55.000 euros de IVA».
El sistema de contrato consiste en el ‘renting’, «el Ayuntamiento desembolsa a lo largo de distintos años y de manera sucesiva. De esta manera, el pago se realizará previsiblemente en 60 meses a partir de la adjudicación. Sale con 9 meses de carencia, por lo tanto, primer pago en la primavera de 2017» según ha explicado el alcalde. y ha continuado informando de la procedencia del presupuesto «hasta ahora el Ayuntamiento destinaba una partida presupuestaria de 50.000 euros a la adquisión de zonas verdes en Almansa, que a partir del año que viene se destinara a las obras de las pistas de atletismo, para no endeudarse mas».
El concejal de Deporte ha explicado que «desde 2011 ya se pretendía llevar a cabo el cambio en las pistas de atletismo debido a que los informes técnicos aconsejaban desde el principio que no se construyera pistas de césped natural».
Por último, Gil ha asegurado que «tras la remodelación se podrá compaginar la practicas del atletismo y del fútbol en las instalaciones deportivas».